Las lágrimas de Ceballos ya daban a entender que algo no iba bien en esa maltrecha pierna. Su lance con Kubo ya en el descuento, le va a salir realmente caro al Real Madrid de cara al tramo decisivo de la temporada. Con los tres títulos en juego y sobre todo, con la Champions a la vuelta de la esquina, Ancelotti tendrá que volver a darle a la cabeza para encontrar el mejor recambio para un jugador que se había convertido en fundamental en este tramo de la temporada. Tras confirmarse esa lesión, el andaluz estará fuera, al menos 2 meses, diciendo adiós a los octavos de Champions y siendo seria duda para unos hipotéticos cuartos de final. Además, se acaba el sueño de volver a una convocatoria de la selección española.
Parte médico de Dani Ceballos
Era la gran preocupación de todo el madridismo, saber como estaba Dani Ceballos tras abandonar antes de tiempo el partido en San Sebastián. Pues bien. pasado el mediodía, el Real Madrid confirmaba la peor de las noticias: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», rezaba el comunicado del club.
Sin duda, una trágica noticia para un jugador que vivía su mejor momento en años. Desde su llegada del Betis (precisamente el que iba a ser su próximo rival) en el año 2017, nunca se había sentido tan cómodo y con un rol tan importante en el Real Madrid. Algo que con la marcha de Kroos y el paso adelante que ha dado el andaluz, le habían llevado a ser un pilar fundamental.
«He salido de peores»
Solo unos minutos después de confirmarse la lesión, el propio Ceballos ha salido en sus redes sociales para mandar un mensaje a todo el madridismo. Triste por la lesión, reconoce que estaba en su mejor momento. Aún así, con cierto toque de positividad, reconoce que ha salido de peores situaciones: «Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento… Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño…Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis, ¡HALA MADRID!«, comentó en un post en Instagram.