Los jugadores del Real Madrid celebraron en la noche del pasado martes la Nochebuena y al día siguiente la Navidad. Ambos días son fechas muy señaladas en la cultura popular española y católica. Los integrantes de la primera plantilla pasaron las festividades arropados de sus familias y sus seres queridos, disfrutando de unos días de descanso antes de recuperar la vuelta al trabajo en los próximos días. Los madridistas regresarán a los entrenamientos el próximo lunes 30 de diciembre con el punto de mira puesto en el primer partido del año, el 3 de enero en Mestalla frente al Valencia. Hasta entonces los jugadores dedican su tiempo a desconectar del fútbol y pasar tiempo de calidad con sus allegados.
Unas Navidades internacionales
La plantilla del Real Madrid reúne futbolistas de distintos países del mundo y muchos de ellos han decidido pasar las fiestas en su lugar de origen. Otros, como Vinícius Júnior, también han viajado lejos de Madrid por ocio, turismo o simplemente por disfrutar de un mejor clima que el de la capital de España.
En Brasil pasaron las navidades Eder Militao y Rodrygo. El central, que continúa su recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado 9 de noviembre, cuando se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha, montó una fiesta multitudinaria rodeado de familia y amigos. Militao dejó en redes sociales un emotivo mensaje navideño: «La familia es el tesoro que hace que la Navidad sea verdaderamente significativa. Feliz Navidad a todos». Rodrygo Goes por su parte, también celebró la Navidad en el país sudamericano, más concretamente en su São Paulo natal. El extremo fue el jugador que más sorprendió estas fiestas vistiendo con un traje completamente rosa a juego con el de su novia, la modelo Bruna Rotta. Un look que hacía recordar a los personajes de Barbie y Ken. Un atrevimiento a la altura de muy pocos.
Endrick y Vinícius, celebraron Navidad lejos de Brasil. Endrick decidió permanecer en Madrid junto a su mujer Gabriely Miranda con un deseo claro para 2025, contar con más minutos y ganarse la confianza de Ancelotti. Vini ha pasado estos días en Estados Unidos. Primero Miami para presenciar un partido de la NFL y luego vuelo a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos ha disfrutado de la NBA y también ha paseado de incógnito por Times Square, ataviado con un pasamontañas. El delantero ha tenido que vestirse así para evitar las fotos y pasar desapercibido sin armar revuelo.
Las navidades de otros pesos pesados del vestuario han sido algo más sencillas. Dani Carvajal, segundo capitán del Real Madrid, pasó la Nochebuena con su cuñado y ex madridista Joselu Mato. Mientras que el lateral está casado con Daphne Cañizares, el atacante del Al Gharafa tiene una relación con Melanie Cañizares.
En cuanto a los porteros, tanto Thibaut Courtois como Andriy Lunin pasaron las navidades junto a los más pequeños de la casa, y también con sus respectivas mujeres.
El mensaje de Florentino Pérez
El Real Madrid compartió a través de sus medios oficiales el mensaje de Navidad del presidente del club, Florentino Pérez. “Hemos compartido un año de grandes éxitos deportivos. Os deseamos desde el Real Madrid muchas felicidades en estas fiestas tan entrañables para todos. Son fechas para compartir con la familia y con los seres queridos, pero también son días muy especiales en los que nos acordamos de aquellos que no están con nosotros. El Real Madrid es un sentimiento que une a millones de personas que nos sentimos identificadas con los valores de nuestro club. Feliz Navidad y que el año nuevo 2025 nos traiga salud, trabajo, paz, felicidad y solidaridad para todos«, expresó el presidente del Real Madrid.