El Real Madrid ya conoce su próximo rival en el torneo del ‘KO’. Se medirá al RC Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto blanco, que fue el primero en salir sorteado, actuará como local y recibirá al cuadro gallego en el Santiago Bernabéu. La eliminatoria, a partido único, se jugará en Madrid el 14, 15 o 16 de enero. Una fecha y hora que se determinará a largo del día.
Un mal recuerdo del último enfrentamiento
El último enfrentamiento copero entre ambos dejó un infausto recuerdo para el conjunto blanco. Hay que remontarse a la temporada 2016/2017 con Zidane en el banquillo. Aquel Real Madrid, posiblemente el mejor del siglo XXI, iba camino de lograr el primer triplete en la historia del club. Líderes en la Liga y máximos favorito en la Champions League, los merengues iban camino de lograr una temporada de ensueño. Sin embargo, el Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey truncó las aspiraciones madridistas. El sorteo deparó que la ida se jugara en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Balaídos, una semana después. Los gallegos sorprendieron en el feudo madridista y lograron una sorprendente victoria que les daba ventaja en la eliminatoria de cara al partido de vuelta. Un 1-2 que obligaba a los de Zidane a la remontada en casa del Celta de Vigo.
El encuentro de vuelta era todo o nada para el Real Madrid, solo le valía ganar para avanzar a las semifinales. El choque se puso cuesta arriba al filo del descanso, Danilo fue «verdugo» para su propio equipo y se anotó en su portería el balón que significaba el 1-0 celeste. El Real Madrid afrontaba la segunda parte con la obligación de marcar dos goles para forzar la prórroga. El primero lo logró a través de un golazo de falta de Cristiano Ronaldo en el minuto 62, sin embargo el Celta volvería a ponerse por delante en el marcador en el 85. El combinado madridista consiguió igualar a 2 el partido en el minuto 90 pero fue incapaz de anotar en el descuento un tercer gol que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda.
Por un hueco en los cuartos de final
El ganador de la eliminatoria tendrá un puesto asegurado entre los últimos ocho equipos de la competición. El Celta de Vigo comenzó su andadura en esta edición de la Copa del Rey en 64avos de final eliminando 1-5 al San Pedro, en treintaidosavos de final venció 0-7 al Salamanca y en dieciseisavos remontó 2-3 al Racing de Santander.
El Real Madrid por su parte, al participar en la Supercopa de España, inició su camino en dieciseisavos de final. El partido de dicha ronda fue plácido para los merengues ganando por un contundente 5-0 al Club Deportiva Minera de Segunda Federación.
Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid valoró el resultado del sorteo y el rival al que se enfrentarán en octavos: «Jugar en casa es una muy buena noticia. Llevábamos tiempo sin jugar esta competición en elBernabéuy seguro que es una magnífica oportunidad para compartir esta competición con nuestros aficionados. El Celta es un rival con un alto nivel competitivo. En Liga ganamos allí en un partido muy competido y es lo que vamos a esperar la próxima semana. Será igualado y lo vamos a vivir con la ilusión de clasificarnos para cuartos de final«.
El resto de cruces de los octavos de final
Los otros siete duelos en esta ronda son: Pontevedra-Getafe, Ourense-Valencia, Almería-Leganés, Elche-Atlético de Madrid, FC Barcelona-Betis, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Athletic Club-Osasuna.