Cholo Simeone ha hablado en la previa al derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se jugará en el Cívitas Metropolitano el domingo a las 21:00 horas. El técnico colchonero no ha querido dar muchas pistas a su rival en su comparecencia y se ha mantenido al margen de la polémica que ha surgido a través de las redes sociales. Reconoce llegar al partido con muchas ganas e ilusión.
Cómo llega el equipo al partido ante el Real Madrid. «Todo parte de la mente, está claro. Más allá de la parte física pueda influir en algún momento, la motivación para todo en la vida, es un arma importante».
No quiere hablar de polémicas. «Me alejo bastante de todo lo que no nos importa, que es preparar el partido, de ver cómo llegan los chicos, de cómo seguir en la línea que estamos. No estoy pendiente de todo lo que se pueda comentar y decir, puesto que entiendo que hay que vender el producto, hay que vender el partido, el derbi, con todos los jugadores buenos que hay en el campo. Tanto los jugadores como los entrenadores nos tenemos que meter en lo que nos importa».
Los nervios siempre están presentes en un derbi. «Siempre estoy ansioso, nervioso, con miedo, con alegría, con ilusión, con expectativas. Desde que llegué no me cambia nada a lo que pasa hoy».
La importancia de este partido. «Cada partido es un diez, no hay un siete en cada partido».
Ganar al Real Madrid. «Creo que desde mi llegada a este momento cambió mucho todo. Por eso el club ha crecido y se nos exige como se nos exige. Hay que aceptar el crecimiento y se evidencia en esta situación, que es una más en un montón que podemos comentar».
Sistema de juego para el derbi. «Es difícil cambiar en dos días lo que venimos haciendo. Todavía seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos da más equilibrio, que podemos generar mejores combinaciones. En el segundo tiempo de los encuentros podemos cambiar pero necesitamos tiempo. De jueves a domingo poco va a cambiar, sinceramente».
Plan para el partido. «El rival ha perdido un jugador importante como es Kroos, mejor dicho, dejó de jugar, es un futbolista extraordinario, necesario en cualquier equipo y ellos están en ese proceso para buscar ese jugador que les dé esa calma para aprovechar el potencial ofensivo que tienen. Nosotros tenemos jugadores nuevos y ellos mantendrán el equipo, no variará el plan que tenga el Madrid».
Sobre los horarios. «No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Cuando nos mandaron jugar contra el Bilbao, a nadie le importaba. No le importó a nadie lo que pasó en el primer partido. Nos da igual jugar cada dos días, cada tres dias, cada cinco días. Hay que gente que trabaja muy bien, hay que respetar su trabajo, porque lo hace muy bien».
Cree tener controlado cómo jugará el Real Madrid. «Conociendo al míster buscará jugar de inicio con Bellingham de enganche o cuarto por la izquierda. La aparición de Modric o Güller por el medio no va a cambiar o con Rodrygo».
Victorias pasadas. «El rival ha perdido un jugador importantísimo como Kroos, admirable por todos los entrenadores y necesario en cualquier equipo. Creo que ellos están buscando ese futbolista que les dé esa calma para aprovechar toda su potencia ofensiva. Nosotros hemos traído jugadores nuevos, pero ellos, no cambiarán juegue Modric o Güler».
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se disputará el domingo a las 21:00 horas en el estadio Cívitas Metropolitano.