Kylian Mbappé ha explotado definitivamente. El delantero francés se encuentra en un estado de forma absolutamente imparable y ayer en Valladolid volvió a dar una auténtica exhibición de pegada. Mbappé hizo trizas a la defensa pucelana, demostró de nuevo que ha recuperado su mejor versión y lideró por enésima ocasión un ataque blanco que cada vez gira más entorno al de Bondy. Su potencia y su velocidad fusionadas con una voracidad para el gol sin igual, han hecho que sus cifras estén subiendo como la espuma tras un inicio de temporada por debajo de las expectativas generadas. Como bien ha repetido el galo en multitud de ocasiones, el partido en San Mamés frente al Athletic Club fue un punto de inflexión para él. Desde entonces, el ciclón se ha desatado llevándose todo por delante.
Su primer hat-trick con el Real Madrid
El Kylian que se vio en los primeros meses de competición fue un mero espejismo de la realidad de un jugador superlativo, uno de los mejores del mundo (sino el mejor). Aquel Mbappé ansioso, desacertado, irregular, cohibido, impreciso… ha dado paso al Mbappé que todos conocemos, un Mbappé letal, insaciable, killer, líder… que ya suma 22 goles con la camiseta blanca.
Pese a comenzar algo más desatinado y marcando menos goles de los esperados, el delantero francés lleva una progresión increíble en los últimos encuentros. Tanto es así que la explosión del galo le ha llevado a anotar 8 goles en los últimos cinco partidos. Una cifra al alcance de muy pocos.
La final de la Supercopa de España, de infausto recuerdo para los madridistas, dejó una nota positiva y fue la de Kylian. El ‘9’ blanco realizó una actuación colosal con un golazo incluido que fue el inicio a una racha goleadora excepcional. En el siguiente choque, ante el Celta de Vigo en los octavos de Copa del Rey volvió a ‘mojar’. Otro gol muy de Kylian, galopada por la banda izquierda, bicicleta para dejar atrás al defensor y disparo seco al primer palo del portero. Imparable.
El festival goleador del de Bondy no paró, Las Palmas fue su siguiente víctima. Mbappé volvió a ser una pesadilla para el rival y se marchó del partido con un doblete que bien pudo ser un hat-trick de no ser por un gol anulado por fuera de juego. El francés sumaba así su segundo doblete como jugador madridista, el primero fue el 1 de septiembre contra el Betis. El hat-trick se le resistiría, aunque no por mucho tiempo.
En el último duelo de Champions ante el Salzburgo tampoco falló a su cita con el gol y aprovechó un error del portero para seguir engordando su cuenta goleadora. Y llegamos al partido de ayer, en el José Zorrilla. Nueva exhibición de Mbappé, que por fin logró el tan ansiado primer triplete con el Real Madrid. El primer gol, tras una gran conexión en el área con Bellingham, el segundo, a la carrera finalizando un contraataque y el tercero y último, de penalti engañando con maestría al meta pucelano. Primer hat-trick de Kylian Mbappé con el conjunto merengue, que seguro que no será el último.
Acecha a Lewandowski por el ‘Pichichi’
Mbappé (22 goles) se consolida como el máximo artillero del Real Madrid, aventajando en cinco a Vinícius (17) y ya acecha el ‘Pichichi’ de Lewandowski. De los 22 goles del ‘9’ del Real Madrid, 15 de ellos han sido en Liga y ya está a solo uno de los 16 del delantero polaco del FC Barcelona.
Sobre el posible premio a máximo goleador de la Primera División, el francés dijo lo siguiente: «Si soy Pichichi muy bien, lo he sido muchas veces en mi carrera pero quiero ganar títulos con el equipo».