Y llegó el primer afectado por el dichoso «virus FIFA» en el Real Madrid. Esta vez, Courtois ha sido el primero en caer. El belga, una de las novedades de esta ventana internacional, se quedó sin jugar el segundo de los partidos ante Ucrania por unas molestias sufridas a última hora. Comenzó el calentamiento junto al resto de compañeros y al poco de salir, notó el problema. El portero, aunque parece que no sufre nada serio, deja en vilo al Real Madrid a la espera de lo que dictaminen las pruebas físicas que se le realicen al llegar a la capital de España. Todo indica a que son las mismas molestias que le han hecho perderse algunos partidos en las últimas semanas. En lo deportivo, su selección remontó in extremis ante Ucrania el 3-1 desfavorable de la ida.
El contradictorio regreso de Courtois
Fue una de las grandes noticias en Bélgica. El portero del Real Madrid, tras renunciar a la Selección tras su polémica situación con el anterior seleccionador del combinado nacional, Dominic Tedesco, fue la gran novedad de la última convocatoria con su vuelta casi dos años después de su último encuentro. Sin embargo, el regreso no ha sido el esperado. Goleado en el partido de ida, su selección perdió la ventaja en la eliminatoria tras desaprovechar el tanto inicial con el que se puso por delante. En una segunda parte trágica, los belgas encajaron 3 goles que complicaron la eliminatoria. La selección belga se encomiaba a una noche épica. Sin embargo, no pudo empezar peor.
El drama comenzó en el calentamiento. Tibu, como hace habitualmente, saltó a calentar minutos antes que el resto de compañeros. No obstante, a los pocos minutos, llegó el percance. El cancerbero blanco tuvo que abandonar el calentamiento por molestias en esa maltrecha pierna. La misma que le viene amargando en las últimas semanas y que ha salido de nuevo a relucir justo antes de la reanudación del tramo decisivo de la temporada. Y aunque en un principio no parece demasiado grave, en el club se mantienen a la espera de lo que digan las pruebas que se le realicen nada más pisar la Capital.
Más allá de sensaciones, lo que preocupa es el exceso de las últimas semanas y una posible recaída que pueda ser fatal para el desenlace de la temporada. Ausente en varios partidos, el club ha tratado siempre que ha podido, dar más descanso del habitual a Courtois, consciente de esas molestias que arrastra. La temporada regresa en cinco días y esto ya no para. Con la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de Champions ante el Arsenal a la vuelta de la esquina, el equipo no se puede permitir el lujo de dejarse nada por el camino. Por supuesto, ni en Liga, donde todo apunta a que se decidirá en las últimas jornadas. Antes, el partido ante el Leganés del próximo sábado a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. 72 horas antes del partido ante la Real Sociedad.
Bélgica, a lo Real Madrid
En lo deportivo, más allá de la ausencia de Courtois, Bélgica sonrió. Lo que empezó mal, acabó terminando épicamente. A falta de 20 minutos, la eliminatoria seguía 3-1 desfavorable. Sin embargo, en 15 minutos, no solo igualó la eliminatoria si no que evitó la prórroga gracias a un estelar Lukaku, autor de un doblete. En frente, un Lunin que ha recuperado definitivamente la portería de su país y que nada pudo hacer ante el vendaval belga del último tramo de partido. Bélgica remontó la eliminatoria (4-3) y se mantendrá en la Liga A de cara a la siguiente temporada. Por su parte, Ucrania, intentará el ascenso el próximo año.