En cuadro. Así se ha quedado el Real Madrid tras el parón internacional. Con prácticamente toda la plantilla con sus respectivas selecciones, en el club blanco se ha activado la alarma por el Virus FIFA. En pleno tramo decisivo por la temporada, cualquier lesión muscular puede ser fatal para el club y, por supuesto, para el propio jugador. Mientras, en Valdebebas, solo Lucas Vázquez y Fran García, son los únicos jugadores no lesionados que no han sido seleccionados. El resto, con su país. Hasta 16, concretamente. Entre ellos, las novedades de Asencio o la vuelta de Thibaut Courtois con Bélgica después de varios años.
Alerta «Virus FIFA»
Por si no había demasiados frentes abiertos en el Real Madrid, ahora llega el parón de selecciones. Tras la polémica por el poco descanso de los jugadores y ese aviso de Carlo Ancelotti tras la victoria en La Cerámica, llega una nueva ventana internacional que puede poner en jaque a la plantilla. Con opciones en las tres competiciones, tras esta convocatoria, se acabaron los descansos. El Real Madrid tendrá que afrontar un sprint final en LaLiga de 10 partidos, la fase final de la Champions y la vuelta de la Copa y una hipotética final. Todo en un tramo de 2 meses. 17 partidos en 60 días, siempre y cuando el equipo se clasifique para ambas finales. Por ello, cualquier lesión en este tramo podría ser decisiva.
El club se mantendrá en tensión, no sólo por los viajes, si no por la exigencia de los encuentros. Gran parte de los internacionales están clasificados para los cuartos de la Liga de Naciones. Eliminatoria que se jugará a ida y vuelta en esta ventana. Dos partidos que dan la clasificación a la Final Four del mes de junio ante selecciones del máximo nivel. Por ello, la exigencia es máxima y el temor, mayor aún. Los sudamericanos en cambio continuarán con su fase de clasificación para el próximo mundial. Ahí, lo que más preocupa es el Uruguay – Argentina o el Brasil – Argentina. Partidos con todo en juego y que pueden tener un desenlace fatal.
Sólo Fran y Lucas siguen en Madrid
Desbandada total de la plantilla. Hasta 16 jugadores se han marchado con sus respectivas selecciones en las últimas horas. Sólo los laterales Fran García y Lucas Vázquez se han quedado en la capital. El resto, con sus selecciones salvo los lesionados Mendy, Ceballos, Vallejo y los de larga duración, Militao y Dani Carvajal que se han quedado recuperándose de sus respectivos problemas. Con la Selección Española se ha marchado Raúl Asencio. El canterano ha sido la principal novedad en la lista de Luis de la Fuente. Su crecimiento le ha llevado en solo cinco meses de debutar con el primer equipo, a ser internacional absoluto. Así, hasta 16 convocados: Mbappé, Camavinga y Tchouameni (Francia), Rodrygo, Vinicius y Endrick, este último, sustituto de Neymar a última hora (Brasil), Fede (Uruguay), Rudiger (Alemania), Jude Bellingham (Inglaterra), Alaba (Austria), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Lunin (Ucrania), Brahim (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica).
El portero belga ha sido una de las grandes sorpresas de esta ventana. El guardameta renunció a la selección mientras estuviese el anterior seleccionador. Sin embargo, con su marcha hace varios meses, el portero volvió a abrir la puerta de la selección, algo que finalmente se ha producido en esta ventana internacional. Thibaut vuelve 2 años después a la selección.
Mientras, Ancelotti tirará durante toda la semana de gran parte de los canteranos del RM Castilla. Ha dado dos días de descanso y a partir de mañana volverán a los entrenamientos. Todo pensando en el encuentro ante el Leganés del próximo sábado 29 en el Santiago Bernabéu.