En las últimas horas se está hablando mucho de Courtois, y no es para menos, ya que ante el Stuttgart demostró ser uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Y ayer estuvo hablando con Ibai Llanos teniendo una conversación muy amena en la que habló de muchos temas, pero sobre todo, alabó a sus compañeros del Real Madrid. Además, el portero también contó cuáles han sido los momentos más duros de su carrera deportiva.
Para empezar, comentó la actualidad del Real Madrid y es que tiene claro que siempre van a estar en boca de todos porque siempre hay margen de mejora. “Sabes que cuando estás en el Madrid siempre van a hablar del equipo, aunque gane. Siempre hay cosas que decir. Por eso el Madrid es el Madrid. Al final es lo que se encuentran en el campo el uno con el otro. El año pasado jugábamos con 4-4-2, este con 4-3-3 y al final todo el mundo se tiene que encontrar. Es el míster el que nos ayuda, el que nos pone vídeos, charlas. Entrenamientos para mejorar, para estar mejor. Creo que cada vez nos asociamos mejor arriba. Todo el mundo aporta, y todos están contentos y felices», explicó.
Y añadió que, “está claro que tenemos que mejorar, pero siempre que vayamos ganando los partidos. Prefiero a veces no jugar tan bien y ganar que jugar de maravilla y no ganar. Tenemos claro que estamos al inicio de la temporada. El hecho es que estamos cuatro puntos por detrás del Barcelona y que obviamente no puedes permitirte perder más puntos. Hay que ganar los partidos, y este año pasa igual en la Champions. Tenemos un grupo grande con mucha calidad, cuando se recuperen los lesionados habrá mucha competencia y un equipo para pelearlo todo”.
Al ser preguntado por el jugador más vinagre, Courtois no dudó en elegir a Carvajal: “Cuando jugamos partiditos Carva es al que más le gusta picar. Y cuando gana todavía más. Cuando pierde no se le puede hablar. Luka también un poco. Al final es la mentalidad ganadora de Carvajal, cuando fallas uno o dos no te dice nada, a la tercera o cuarta te dice que te cambies de peto o vas con los otros”, contó mientras se reía al recordar.
Mucho se está hablando de que la R de Rodrygo se está olvidando, pero dentro del club tienen claro que eso no es así. “Ahora los periodistas quieren poner 3 letras y ponen a Jude, Vini y Mbappé, nosotros en el vestuario sabemos la importancia y calidad de Rodrygo, no hace falta que se caliente por eso pero si juega mejor pues que se caliente”, sentenció el guardameta.
Momentos difíciles de la carrera de Courtois
No todo es bueno, y es que siempre hay momentos complicados y Courtois habló de las situaciones más difíciles que ha vivido en su carrera deportiva. «Sí, ese partido (la final contra el Real Madrid de Champions League) creo que fue quizás ese momento, el peor momento mi carrera deportiva y creo que quizás ese y la semifinal del Mundial de 2018 contra Francia. Yo creo que son dos momentos que obviamente como futbolistay ganador te duelen, uno porque al final con el Atlético tuvimos un gran año, ganamos la liga y llegas al minuto 93 donde acaricias esa Champions y se te escapa y no sabes bien cuando va a volver a pasar, cuando vuelves a jugar una final», dijo.
«Yo después de ese año me fui al Chelsea y obviamente el Atleti luego jugaba otra final contra el Madrid, pero nunca sabes cuando puedes ganar esa copa y ahora tuve suerte de ganarla dos veces. Pero bueno, en los años siguientes siempre se te queda esa ‘espinita’ que dices, ‘jo, necesito ganarla sabes’ y esos son momentos que bueno, que al final te duele, pero hay que seguir porque justo después tenía mi primer Mundial con Bélgica en Brasil y hay que seguir», continuó explicando el portero, que tiene claro que hay que salir adelante siempre.
Y siempre hay hueco para las anécdotas, por lo que Courtois también contó una: «Siempre recordaré que cuando fiché por el Chelsea, de camino del entreno de vuelta al hotel había una publicidad enorme con el gol de Sergio celebrando y cada día que pasaba por ahí me tenía que tapar la cara porque vamos, es que era horrible al principio, pero luego obviamente lo pasas y sigues adelante con tu carrera y con las otras cosas».