Continúa la polémica tras los lamentables acontecimientos del derbi madrileño. Esta vez, en torno a los protagonistas. Tras las cuanto menos, polémicas palabras del Cholo Simeone nada más acabar el partido en rueda de prensa, atacando a Courtois, el belga, no tuvo más remedio que responder al entrenador argentino del Atlético de Madrid cuando se le acercó al finalizar el partido. El belga, sorprendido por la reacción del argentino, no dudó en contestarle.
«No si quieres me quedo ahí». Esa fue la respuesta a los reproches que el entrenador del equipo rojiblanco le hizo en el mismo césped del estadio Metropolitano nada más pitar el final del partido el árbitro. Simeone, que a diferencia de cuando gana, se quedó en el campo cuando acabó el partido, fue dando la mano uno a uno a sus jugadores hasta que se encontró directamente con Courtois. El argentino se le acercó recriminando la actitud que había tenido al llevarle los mecheros al árbitro además de la manera en la que provocó, según el Cholo a la afición del fondo sur del estadio.
Según Simeone, el belga tuvo una actitud de provocación, sobre todo, tras el gol del Real Madrid, cuando el portero se giró y dedicó el gol a las personas ubicadas detrás de la portería que defendía el portero en la segunda mitad. El belga, tras las palabras que le dedicó el técnico no dudó en responderle. «¿Qué querías, que me quedase ahí con todo lo que me estaban tirando?». A simeone no le gustó nada que el portero no continuase con el partido y sacase de puerta, recriminándoselo al portero y metiendo en la misma ecuación al portero y a los individuos que se dedicaron cinco minutos a lanzar mecheros y objetos contra el portero del Real Madrid.
Pero la cosa no acabó aquí. Simeone, seguía tan molesto que en la rueda de prensa, ya con la situación mas calmada, dejó unas declaraciones, cuanto menos, polémicas. «Posiblemente tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma, entender las situaciones que uno puede festejar el gol festejándolo, pero no festejarlo mirando a la tribuna, cargándola, haciendo un gesto así… Claro que no se justifica, pero tampoco se justifica lo inicial porque si no estamos siempre en víctima».
Pero no solo eso, el argentino incluso pidió una sanción para Courtois por lo sucedido: «Para mí, sanción al que provoca. El que tira el mechero le sancionamos y también pueden al que provoca. Así no aparece más el ven, las risas y estas cosas ya que como no te sancionan te permiten hacer las cosas”. Unas polémicas declaraciones que sorprendieron y mucho y que, por supuesto, no gustaron al mundo del fútbol. El portero, implicado en el asunto, no dudó en contestarle cuando Simeone se le acercó al finalizar el partido.
Además, el propio Cholo aprovechó un incidente ocurrido cuando el belga era aún portero del Atlético de Madrid. En 2013, en una de las visitas de Courtois al Santiago Bernabeu, sufrió un altercado similar en el que un objetivo le acabó golpeando y dejando en el suelo dolorido. En aquella ocasión, el partido no se suspendió como si ocurrió ayer. Algo que el Cholo utilizó ayer como excusa asegurando que si hubiese sido a la inversa no se hubiese reanudado. Un comportamiento muy polémico durante la rueda de prensa del técnico argentino y que sin duda han traído mucha cola en las últimas horas.