La heroica remontada del Real Madrid frente al Bosussia Dortmund dejó varios jugadores por el camino. Lo que parecía anoche un estado de pura felicidad, con el paso de las horas fue dejando una sensación algo más agridulce según se iban conociendo algunas noticias. La primera y más evidente, la lesión de Rodrygo. El brasileño se rompió precisamente en el momento de más éxtasis del Bernabéu.
Rodrygo se pierde el clásico
Tras una larga carrera, Rodrygo forzó para llegar a línea de fondo y evitar que saliese un balón por línea de fondo. El brasileño lo evitó y posteriormente Lucas Vázquez anotaría el tercero que confirmaba la remontada. Sin embargo, esa carrera dejó lesionado a Rodrygo, que tuvo que abandonar el campo en esa misma jugada.
A pesar de no emitir el Real Madrid ningún comunicado confirmando el alcance de la lesión, según adelantó anoche El Desmarque, el brasileño sufre una lesión en el isquio de su pierna derecha. Al no conocer exactamente la lesión, concretamente si es rotura o micro rotura, su presencia en el clásico es más que imposible. La duda está en saber si podrá estar para el crucial encuentro ante el Valencia del próximo sábado 2 de noviembre.
Courtois, 2 semanas de baja
Sin embargo, las malas noticias no acabaron con la lesión de Rodrygo. Hace unas horas, el Real Madrid comunicaba que Thibaut Courtois, una noche más héroe del equipo, se perderá el clásico. Según las pruebas realizadas esta misma mañana, el Real Madrid informaba de la lesión del belga en el aductor de la pierna izquierda. Así lo comunicaba el club blanco pasado el mediodía: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución».