Real Madrid y Atlético de Madrid firman tablas (1-1) en un derbi muy reñido que tuvo oportunidades en las dos áreas. Los de Simeone se adelantaron en el marcador en la primera parte gracias a un penalti de Tchouameni cometido sobre Lino. Julián Álvarez, el encargado de lanzarlo, no falló y batió ‘a lo Panenka’ a Courtois. El segundo período tuvo un tinte mucho más blanco y los de Ancelotti, pese a lograr el empate, gozaron de las ocasiones más claras para decantar la balanza a su favor. Un empate insuficiente para ambos conjuntos que ven ahora como el FC Barcelona les puede acechar muy de cerca.
El VAR desnivela
Un Santiago Bernabéu engalanado para la ocasión despidió con honores a Marcelo, una de las más grandes leyendas madridistas, que anunció el jueves su retirada del fútbol. El brasileño recibió el cariño de su afición y de sus compañeros, que le agradecieron la extraordinaria carrera que ha completado. El homenaje dejó lugar a la batalla que se venía por delante. El primer acercamiento fue del Atlético, que aprovechó una perdida de balón merengue para transitar con peligro hacia la portería defendida por Courtois. La jugada murió en los pies de Griezmann que no pudo rematar. Los rojiblancos volvieron a avisar en el minuto 13 con un remate raso de Samu Lino desde la frontal del área que se marchó cruzado.
Los de Ancelotti no fueron capaces de inquietar a Oblak hasta el minuto 19, cuando tras una recuperación de Valverde, Vinícius se plantó en la medialuna del área y sacó un disparo seco con su pierna izquierda que salió desviado. El partido se convertía por momentos en un correcalles del que tanto merengues como colchoneros no eran capaces de adueñarse.
Tras una semana llena de polémicas, el derbi vivió un nuevo episodio. En el minuto 32 Tchouameni, tras un centro desde la banda izquierda, pisa a Lino en el área madridista pero continúa el juego. El brasileño se queda tendido en el césped y minutos después, De Burgos Bengoetxea en el VAR avisa a Soto Grado, colegiado del encuentro, para que fuera a ver la acción al monitor. El árbitro tras revisar la jugada decide pitar penalti. Julián Álvarez, ‘a lo Panenka’ desde los once metros, batió con maestría a Courtois para poner el 0-1 en el electrónico. Se adelantaban los rojiblancos en el Bernabéu.
El Real Madrid no reaccionó bien al tanto visitante y vivió algún susto por parte de los de Simeone en los compases finales de la primera parte.
El Madrid se queda a medias
Antes aún de que se le tomase pulso a la segunda mitad, el Real Madrid logró empatar el partido y a punto estuvo de darle la vuelta. Vamos por partes, primero apareció Mbappé en su primer derbi con la camiseta blanca. Gran acción individual de Rodrygo por la banda derecha que dejó atrás a Lino y sacó un buen centro al corazón del área, Bellingham remató a quemarropa pero el balón se estrelló en Giménez, El rechace le cayó a Mbappé que no falló para poner el 1-1.
Apenas un minuto después, el Real Madrid desatado, pudo remontar el partido. Primera acción desequilibrante de Vinícius en el choque, que llega a línea de fondo y mete un envío al punto de penalti que remata de cabeza Bellingham pero el esférico acaba estrellándose en el larguero. La fortuna se alió con los rojiblancos.
Los blancos insistieron en los siguientes minutos pero siempre se quedaban a un paso del gol. Una mala decisión, un último pase erróneo o un remate defectuoso. Y con esa dinámica pasaban los minutos, el Madrid atacaba buscando el gol de la remontada y el Atlético resistía agazapado intentando encontrar una contra que significase el 1-2.
La enésima oportunidad de los de Ancelotti llegó en el 82. De nuevo, diablura de Vinícius por la banda izquierda, que levanta la cabeza y ve a Rodrygo en el pico del área, el ’11’ se perfila y saca un disparo que se va cerca del palo. El cansancio y el desgaste comenzaron a hacer mella y con ello, el partido se sumió en la imprecisión. Ninguno de los dos combinados logró imponer su ley y los 90 minutos terminaron con un empate que no dejó satisfechos ni a merengues ni a rojiblancos. El Real Madrid se mantiene líder a un punto del Atleti, mientras que el FC Barcelona puede salir beneficiado del resultado si gana al Sevilla este domingo.