Real Madrid y Atlético empataron a un gol en el derbi de la sexta jornada, que se disputó en el Alfredo Di Stéfano. Las de Toril, que se mantienen invictas en lo que va de Liga, fueron mejores y dominaron durante gran parte del encuentro. Se adelantaron a los siete minutos con un golazo de Weir tras una combinación con Linda C. y Bruun. Pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones pero un penalti muy dudoso en contra en la recta final provocó el empate del Atlético.
Comenzó fuerte el Madrid. A los siete minutos, Linda se internó por la banda izquierda, pisó área rival y cedió a Weir. La escocesa conectó con Brunn dentro del área y ésta se inventó un taconazo para devolverle el balón y dejarla sola de cara a portería. Con un potente disparo puso el 1-0. A partir de ese momento, las madridistas se estiraron y empezaron a llegar con asiduidad a la portería de Gallardo. Linda C. fue un constante peligro para la zaga rival y a punto estuvo de lograr el segundo en sendos disparos desde la frontal que sacó la guardameta rojiblanca en el 30’ y el 45´. La defensa madridista apenas concedió ocasiones al Atlético en toda la primera parte. Una de las pocas llegadas visitantes fue un gol anulado por falta previa sobre Misa.
El dominio de las nuestras se intensificó tras el descanso. Linda C. continuó con su recital de jugadas y regates. Uno de ellos acabó en un tiro que rozó el poste en el 52′. Tres minutos más tarde, Teresa tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un disparo cruzado a la escuadra que desvió Gallardo. Obligado a buscar el empate, el Atlético se echó arriba. La entrada de Fiamma le dio más llegada, pero el Madrid estaba sólido atrás con Misa luciéndose en una de las pocas ocasiones de las visitantes. Toril movió el banquillo con Alba Redondo y Athenea por Bruun y Feller.
Jugada clave
Corría el minuto 77 cuando la colegiada pitó un penalti muy dudoso a favor del Atlético tras una caída de Gaby en una acción con Teresa dentro del área. Lo transformó Boa Risa para hacer el empate a uno y el encuentro se abrió por completo. Ambos entrenadores volvieron a mover los banquillos pero el encuentro acabó en empate a pesar de los intentos madridistas, en esta ocasión de las botas de Alba Redondo y Linda C., por llevarse el triunfo.
FICHA TÉCNICA:
1-Real Madrid: Misa, Rocío, Olga, Shei (Oihane, 80’), Lakrar, Teresa, Weir (Leupolz, 80’), Angeldahl (Møller,80’), Bruun (Alba Redondo, 62’), Feller (Athenea, 62’) y Linda C.
1-Atlético: Gallardo, Moraza, Leal, Risa, Gaby, Sheila (Cardona, 74’), Lloris, Ajibade, Tatiana (Otermín, 63’) Gio (Fiamma, 62’) y Medina.
Goles
1-0 (min.7): Weir.
1-1 (min.78): Boa Risa (penalti)
Víctor Martín sabía que se enfrentaba «a un gran equipo»
El entrenador del Atlético de Madrid explicó que «hemos estado bien. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo. El equipo ha estado bien. A seguir mejorando». Además, sobre Lola explicó «es la mejor portera de España, viene destacando desde hace mucho tiempo. Alegrarnos y disfrutarla mucho tiempo.
El partido estuvo dominado más por el Real Madrid, pero como el técnico dijo, «no hay ningún partido de Liga F en el que te puedas relajar. A seguir mejorando y solventar las jugadas en defensa». Y tuvo que hablar también de la polémica arbitral «no me gusta hablar de las acciones arbitrales, pero sí hay que hablar de todas. Tiene que quedar en el campo».
Finalmente, se centró en las mejoras de su equipo «nos falta seguir mejorando posicionamientos, el ritmo de juego. Un puntito más de afinar cosas. Ir conectando pequeñas cosas: las distancias, el ritmo, los espacios… es una forma de jugar que requiere tiempo. Sabíamos que se intentas generar espacios te giraban rápido. Ainhoa (Moraza) ha hecho un gran partido. Lo hemos solventado bien y Lola ha resuelto bien las ocasiones», sentenció.