El Real Madrid ganó al Sporting Club de Portugal en el estadio Aurelio Pereira, en la ida de la fase previa de la Women’s Champions League. Athenea adelantó a las de Toril a los once minutos, pero Andreia Bravo, de penalti, puso las tablas en el añadido de la primera mitad. En el último minuto del partido, Leupolz hizo justicia al dominio y la fe de nuestro equipo firmando el 1-2. La clasificación se decidirá en el Alfredo Di Stéfano el próximo jueves, 26 de septiembre.
El partido comenzó sin tregua y a los dos minutos pudo adelantarse el Sporting Club de Portugal en una rápida transición ofensiva de Raphino, que se plantó en el mano a mano con Misa pero remató fuera. La respuesta del Real Madrid llegó nueve minutos más tarde y fue contundente. Balón largo de Leupolz a la espalda de la defensa local y Athenea, muy lista, aprovechó un error de la portera Seabert en el despeje para robar el esférico y marcar a placer el 0-1.
Ocasiones
Las de Toril pudieron ampliar distancias superada la media hora en un córner en el que el remate de tacón de Angeldahl en el 38’ terminó en las manos de Seabert. Y cuando todo parecía indicar que íbamos a llegar con ventaja al descanso, un penalti de Misa a Raphino lo convirtió Andreia Bravo en el 1-1. Nuestro equipo había sido superior en la primera mitad, pero tocaba volver a empezar tras el gol local. La segunda parte se desarrolló a menor ritmo y aún así las ocasiones seguían llegando. Alba Redondo controló de espaldas a la portería en el 58’, con una bonita maniobra se dio la media vuelta y su potentísimo zurdazo no encontró portería por centímetros.
El dominio del equipo blanco en busca de la victoria era cada vez más patente y en el añadido llegó el merecido premio en un centro de Olga que no logró atrapar la portera local y Leupolz, más rápida que nadie en el área pequeña, lo llevó a la red. Merecido triunfo y primer paso del Real Madrid para conseguir el pase en el Di Stéfano dentro de una semana.
Dejar atrás malos recuerdos
Así, el Real Madrid comenzó la Women’s Champions League de la mejor manera, con una victoria gracias a los goles de Athenea y Leupolz. Así, las blancas han arrancado con buen pie la competición y mantienen la ilusión, y es que las jugadoras de Alberto Toril quieren dejar atrás los malos recuerdos que ha dejado esta competición a las futbolistas madridistas. Si echamos la vista atrás, en la pasada edición las blancas tan solo sumaron un punto, algo que las castigó terminando últimas en la clasificación de la fase de grupos. El París FC, el BK Hacken y el Chelsea quedaron por delante del Real Madrid Femenino. Ahora, quieren cambiar esta historia.
Pésimo recuerdo guarda el equipo madridista femenino del París FC, ya que fue precisamente con este club con el que dijeron adiós a la UEFA Women’s Champions League 2023/24. Pero es que este fue, además, el equipo revelación del año. No les importó que fueran debutantes, lo dieron todo y dejaron a todos los aficionados sorprendidos. De hecho, fue el club parisino el que dejó fuera tanto al Wolfsburgo como al Arsenal, dos grandes rivales que pujaban fuerte por la competición.
FICHA TÉCNICA:
1-Sporting Club de Portugal: Seabert, Ana Borges, Eaton-Collins, Norheim, Alicia Correia, Diana Siva (Gala, 71’), Brenda Pérez, Cláudia Neto, Andreia Bravo (Fátima P., 77’), Telma Encarnacao (Maisa, 77’) y Raphino (Capeta, 59’).
2-Real Madrid: Misa, Oihane, Toletti (Teresa, 79’), Olga, Weir, Alba Redondo (Bruun, 59’), M. Méndez, Angeldahl (Eva Navarro, 59’), Athenea (Feller, 87’), Lakrar y Leupolz.
Goles
0-1 (min. 11): Athenea
1-1 (min. 45): Andreia Bravo, de penalti
1-2 (min. 90): Leupolz.