El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu cuatro partidos después para disputar el último encuentro del año. Los de Ancelotti solventaron el choque prácticamente en la primera parte con unos 45 minutos sobresalientes, los mejores de toda la temporada. Mbappé, Valverde y Rdorygo con tres golazos, marcaron los tres tantos blancos del primer periodo, únicamente respondido con el gol de Isaac Romero. La segunda mitad no fue tan extraordinaria pero los blancos supieron mantener el nivel para superar 4-2 a un conjunto hispalense desorganizado y sumar tres puntos muy importantes en la lucha por La Liga.
A base de golazos
La previa del duelo comenzó con homenajes. El Real Madrid ofreció a su público la Copa Intercontinental conquistada el pasado miércoles en Catar y además el Santiago Bernabéu reconoció la formidable trayectoria de un emocionado Jesús Navas. El de Los Palacios, que colgaba hoy las botas y se retiraba del fútbol profesional, sintió el calor del templo madridista. Aplausos y vítores para toda una leyenda del fútbol español.
El Sevilla se adueñó del balón en los primeros instantes de partido pero poco a poco los blancos fueron cambiando el rumbo al choque. El Real Madrid no perdió el tiempo en avisar sino que golpeó la primera vez que pudo. Minuto 9 de partido, Brahim toma el balón en el mediocampo e inicia el contragolpe, combina con Rodrygo y posteriormente el brasileño encuentra solo en la frontal del área a Mbappé, el francés no se lo piensa y saca un latigazo cruzado que acaba directamente en la escuadra. Un golazo para poner el 1-0 en el marcador.
La tarde iba de golazos. Apenas 10 minutos después el Real Madrid volvió a lanzar un misil tierra-aire. Esta vez propulsado de los pies de Fede Valverde. Córner en corto que acaba en la frontal del área, aparece el uruguayo a 30 metros de la portería hispalense y no se lo piensa para sacar un disparo durísimo directo a la escuadra. Otra obra de arte que ponía el partido muy a favor de los merengues. 2-0 en apenas 20 minutos.
El tercer gol del equipo blanco también fue de un altísimo nivel. De nuevo Brahim, con un latifundio por delante, conduce con facilidad el esférico y abre a la banda derecha para Lucas Vázquez, el gallego la pone rasa atrás y Rodrygo remata con calidad alejando el balón de Álvaro Fernández, meta del Sevilla.
La fiesta en el Bernabéu era total pero apenas un minuto después la alegría se rebajó. Los de Ancelotti, relajados tras el 3-0 pecaron de falta de intensidad en una jugada que acabó con el centro de Juanlu y el remate plácido de cabeza de Isaac Romero para batir a Courtois. Tchouaméni pecó otra vez de inexperiencia perdiendo la marca del canterano sevillista. Ya con el 3-1 en el electrónico, el juego vertiginoso y el ritmo alto se mantuvo e incluso el Real Madrid gozó de algunas ocasiones para ampliar más el 3-1 con el que se llegó al descanso.
Brahim marca el ritmo
El Madrid comenzó el segundo período complicándose más de la cuenta. Dos desajustes consecutivos casi acaban en el 3-2 del Sevilla. Entre Courtois y Tchouameni, que está siendo más un problema que una solución, dejaron en bandeja el gol a Isaac Romero en el minuto 46.
Los blancos reaccionaron con determinación a unos primeros minutos de dudas para volver a dañar al cuadro andaluz. De la sociedad Mbappé – Brahim nació el 4-1 merengue. El francés asistió al malagueño con un pase filtrado perfecto y Brahim recogió el balón para definir con maestría.
El conjunto dirigido por García Pimienta no se rindió y tuvo en las botas de Isaac Romero la posibilidad de volver a recortar distancias. Un disparo cruzado del canterano acabó repelido por el poste negando el 4-2 de los hispalenses. El 4-2 sí que llegaría en las postrimerías del encuentro cuando en una transición ofensiva Lukebakio remató con potencia al palo corto superando a Courtois.
El marcador ya no se movería más y en los últimos minutos del partido se vivió una tregua tras un duelo de puro ‘rock and roll’. El Real Madrid dice adiós al 2024 y ya mira con ilusión al próximo año. Un año que comenzará el 3 de enero en Mestalla frente al Valencia.