El ex jugador de la cantera del Real Madrid, David de la Víbora, se sinceró y habló sobre muchos temas tras su marcha de «La Fábrica», para abandonar momentáneamente el fútbol profesional y dedicar su tiempo en la actualidad a la Kings League. Jugador de 1K, club dirigido por Iker Casillas, el ex madridista se sinceró junto a los compañeros de AS, para repasar su adaptación a esta nueva vida. Entre los temas, por supuesto, la importancia de la salud mental. Algo de lo que él habla abiertamente.
Canterano del Real Madrid, de la Víbora tuvo que marcharse el pasado año rumbo al Castellón en busca de minutos. En ese momento, el jugador no pasaba por su mejor momento, pero no a nivel futbolístico, si no a nivel mental. Desde su llegada siendo muy joven, el ex jugador ha sentido en sí demasiada presión por llegar a ser un futbolísta de élite. Hasta tal extremo llegó. que el año pasado tuvo que dejar el futbol durante un periodo de tiempo para poder desconectar y centrarse en su salud mental.
David colapsó y decidió parar: «Fue muy complicado. Dediqué mi vida ello y ver ahora que ya no lo disfrutas… Creo que ha sido la decisión más complicada de mi vida. Fue una acumulación de todos estos de los últimos años. No supe parar y al final explotó». Con esa naturalidad reconoció a AS los duros momentos por los que llegó a pasar. Reconoce además, que el tema de la salud mental, aunque ha mejorado notablemente, sigue siendo un tema tabú en los vestuarios de fútbol. Cree que se les trata como «robots» y cuando las cosas no salen, llegan los ataques.
Ahora David trata de acostumbrarse a su nueva vida, recién llegado a la Kings League, busca aclimatarse a un deporte «distinto» como él mismo confirma. Y aunque por el momento está muy centrado en esta nueva experiencia, sabe que pronto volverá al futbol, aunque con una idea muy clara, hacerlo alejado de los focos mediáticos de nuestro país y del fútbol europeo. EEUU, el destino idóneo: «Convertirme en profesional en Estados Unidos. Mi padre me lo dice mucho, allí no me conoce nadie y el fútbol me va a poner en mi sitio. Empiezo de nuevo, de cero. Voy a tener que encontrarme conmigo mismo, encontrarme como futbolista. El fútbol dirá. ¿Si soy capaz? Daré el cien por cien, sé que puedo ser profesional allí».
Antes de poner rumbo a Estados unidos, quiere disfrutar de la Kings League. Y aunque solamente lleve tres partidos disputados, quiere dar la mejor imagen de sí mismo en una liga que personalmente le ha sorprendido bastante, sobre todo el buen nivel de los jugadores de la liga. Sobre su club y presidente, Iker Casillas, reconoce abiertamente que él llegó a 1K gracias a Iker, quién le llamó personalmente en varias ocasiones para hablarle sobre el proyecto y la oportunidad que se le abría a De la Víbora tras su marcha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. «Entre él y la gente que le rodea, me asesoraron y me contaron un poco el proyecto. En qué consistía y la verdad es que me gustó mucho la idea».
El ex madridista tuvo el valor de dar un paso a un lado para encontrarse con sí mismo. A pesar de las dificultades a las que tuvo que sobre ponerse, no le perdió la cara nunca. Supo cuando dejarlo a un lado para seguir el camino correcto y no se arrepiente de la decisión tomada. A pesar de la proyección y el futuro en el Real Madrid, decidió marcharse.