Parece que el culebrón Alphonso Davies está cerca de resolverse. Sin noticias oficiales aún sobre la decisión final del jugador del Bayern de Múnich, parece que según varios medios tanto españoles como alemanes, el club alemán estaría intentando convencer al canadiense para que acepte finalmente la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. Mientras, el jugador está a tan solo unos días de quedar libre y poder negociar con el Real Madrid.
A partir del 1 de enero de 2025, la situación contractual del lateral izquierdo cambiará radicalmente. Desde ese momento, el jugador tendrá total libertad para negociar con cualquier club, entre ellos, lógicamente el Real Madrid, club que tiene la delantera por hacerse con el jugador. El jugador sabe que el Real Madrid piensa muy seriamente en él y eso el jugador lo tiene muy en cuenta, aunque el club alemán lo intentará hasta el final.
Última intentona del Bayern por Davies
El club alemán sabe que se le acaba el tiempo y el plazo para convencer a Alphonso. Después de muchos meses de conversaciones y de varios ultimatum entre ambas partes, parece que el Bayern de Munich se habría decidido por volver a intentarlo una última vez. Cierto es que la situación entre ambas partes parece que ha cambiado favorablemente en los últimos meses, hasta el punto de que incluso habrían acercado posturas según SkySports Alemania, aunque sin nada oficial.
Ese acercamiento tendría que ver por el tema económico. Parece que después de idas y venidas, el Bayern habría decidido subir la cifra económica aunque aún lejos de lo que pedían Davies y su representante. Todo empezó con una conversación en la que el canadiense pedía 20 millones de euros. Eso provocó la ruptura de las conversaciones hasta el punto en el que el club bávaro se planteó dejarlo marchar el pasado verano, aunque finalmente no llegó ninguna oferta suculenta para los intereses del club, algo que por otra parte pudo ser uno de los motivos que le hayan llevado a plantearse su marcha a solo unos días de quedar libre.
El Real Madrid ha estado muy pendiente del caso Davies aunque siguiendo el guion de lo que pasó con Mbappé. Siempre expectante y sin realizar ningún movimiento de manera pública que pudiese entorpecer la operación. Sin embargo, ese nulo movimiento pudo hacer dudar al jugador todavía del Bayern. El club lo colocó en el mercado por 40 millones de euros, cifra muy alejada de lo que hubiese pagado el Real Madrid a sabiendas de que el que tiene que actuar es el club actual de Alphonso.
Las últimas informaciones hablan de que podría existir un entendimiento finalmente, sobre todo gracias al aumento del salario que le habría ofrecido el Bayern. Según Bild, el equipo bávaro habría pasado de los 12 millones iniciales, a 15. Cifra aún alejada de lo que pedía en un inicio pero que podría contentar de igual manera a Davies. Aún así, el Real Madrid, a pesar de las informaciones que siguen llegando, no moverá ficha y esperará al 1 de enero para contactar con el jugador y conocer de primera mano la situación.
Alexander Arnold, a la espera
Algo similar pasa con el lateral derecho del Liverpool. El inglés no ha renovado con el club y parece que a final de temporada abandonará Anfield para poner rumbo al Santiago Bernabéu. Sin intención actualmente de renovar, el Real Madrid tampoco hará ningún movimiento hasta el 1 de enero. De igual manera, pase lo que pase con ambos jugadores y como ya ocurrió con Mbappé, el club no lo hará oficial hasta que no acabe la temporada para no perjudicar a ninguno por la decisión que tomen.