El virus FIFA ha azotado y de que manera al derbi madrileño. Pablo Barrios, el último en caer lesionado, se suma a una larga lista de jugadores de que se perderán el duelo madrileño del próximo 29 de septiembre. El centrocampista rojiblanco sufre una lesión muscular que le tendrá, al menos, un mes fuera de los terrenos de juego.
El canterano del Atlético de Madrid, convocado con la Selección Española Sub-21, tuvo que abandonar la concentración por lo que parecía en un principio unas simples molestias. Sin embargo, tras regresar a la capital de España, las pruebas médicas realizadas por su club han determinado que la cosa es más seria de lo que aparentaba en un principio y el jugador estará un mes en el dique seco.
Seis partidos de baja
Con el calendario tan cargado de partidos, el Atlético de Madrid jugará siete partidos hasta el próximo parón del mes de octubre. Hasta ese momento, Barrios se perderá cinco partidos de liga y dos de Champions. Valencia (día 15), Leipzig (19), Rayo (22), Celta (26), Real Madrid (29), Benfica (2 de octubre) y Real Sociedad (5 o 6 de octubre). Y aunque será duda para los dos últimos, el jugador y club no forzarán. El objetivo del jugador y club es que vuelva después del segundo parón, en el derbi frente al Leganés del 20-21 de octubre en el Metropolitano.
Los equipos, en vilo
Barrios ha sido el último en sumarse a una larga lista de jugadores que ya han pasado por la enfermería de los dos clubes y aunque es cierto que la gran mayoría de tocados en este parón podrán estar en el primer derbi de la temporada, muchos llegarán bajo mínimos. Solamente en esta ventana de selecciones Barrios, Militao, Musso, Tchouameni y Mendy. Aunque afortunadamente, salvo el primero, todos podrán estar en el derbi e incluso regresar antes.
En el Real Madrid lo que parecía un parón terrorífico, finalmente se ha saldado con un balance algo más positivo. Lo que comenzó siendo dramático con los franceses Tchouameni y Mendy, se ha quedado en molestias y sobre todo el primero, podrá estar incluso para Anoeta. Mendy tendrá que esperar pero no peligra el derbi. El susto de Güler se quedó en eso. Incluso pudo jugar el segundo partido con su selección sin ningún tipo de problema. Y no solo eso, si no que Carlo Ancelotti, además, recibió la gran noticia de tener a Fede Valverde antes de tiempo por la sanción que le impidió estar en el segundo partido de Uruguay frente a Paraguay. Por lo que el uruguayo ya está en Madrid preparando el partido frente a la Real Sociedad del próximo sábado. El único que no ha evitado pasar por la enfermería es Militao. Sin embargo y a pesar de la lesión, con el brasileño también han recibido una buena noticia. El central sufre una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Se trata de una lesión que es mucho menos de lo que se esperaba y que le tendrá tan solo una semana de baja, por lo que incluso no estaría descartado para San Sebastián, aunque lo lógico por otra parte será que Carlo Ancelotti le dé descanso. Vallejo sería el elegido.
Los que de momento no están pero tienen posibilidades de llegar al Metropolitano son Bellingham, en la recta final de la lesión y Camavinga, lesionado en la previa de la Supercopa, y que no ha debutado aún. Es el que más difícil tiene de llegar. Además, la falta de ritmo, clave para que se confirme finalmente la ausencia del francés en el derbi. Ceballos y Alaba, los únicos descartados completamente.