Fin a una racha histórica histórica del Real Madrid. Tras 37 partidos sin perder, ayer cayó ante el Lille en Champions League. 258 días estuvieron los blancos sin conocer la derrota. Pero todo llega y el Pierre Mauroy fue el escenario de esta derrota. El último partido que el Real Madrid había perdido tuvo lugar el 18 de enero de 2024, cuando sufrió la eliminación de la Copa del Rey en octavos de final frente al Atlético de Madrid. La solidez del equipo de Ancelotti le ha permitido acumular 258 días sin perder.
El partido ante el Lille en el que el Real Madrid cayó derrotado fue un duro revés para los hombres de Ancelotti. Los blancos nunca se imaginaron que ahí acabaría su buena racha, pero llegó por un gol de penalti de Jonathan David. El equipo francés se plantó ante los blancos con una gran ilusión y motivación que les sirvió para vencer al conjunto de Madrid. La falta de efectividad de los blancos y una imagen irreconocible dejan al Real Madrid con tan solo tres puntos, algo que preocupa a aficionados así como cuerpo técnico.
Fin de una racha memorable
El club presidido por Florentino Pérez mostró mucha solidez en sus duelos desde aquel 18 de enero de 2024, último día en el que perdieron sin contar la derrota ante el Lille. Pero es que si echamos la vista atrás los blancos tan solo perdieron dos veces en la temporada 2023-24, ambas contra el Atlético de Madrid, una en liga y la otra en Copa del Rey.
Este periodo de 258 días sin derrotas coloca al Real Madrid en el segundo lugar de las rachas más largas de invictos en su historia. Solo un periodo anterior supera a la lograda en este ciclo, lo que refleja la consistencia del equipo de Ancelotti, que, a pesar de algunos altibajos, ha sabido mantenerse competitivo en todas las competiciones.
Contrastes en la Champions League
Esta última derrota ante el Lille también pone fin a una racha positiva que acumulaban los blancos en la Champions League. En esta competición la última vez que cayeron los blancos fue en mayo de 2023, cuando el Manchester City venció por 4-0 al Real Madrid, dejando al equipo madridista con un mal sabor de boca, algo que rápidamente borró el club con su buen hacer y a la siguiente campaña eliminó al equipo entrenado por Pep Guardiola en los cuartos de final en los penaltis.
De hecho, el Real Madrid terminó ganando la ‘Orejona’ el 1 de junio de 2024 en el mítico Wembley tras derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.
Preocupación por el rendimiento
La derrota ante el Lille ha dejado muchas dudas en el entorno del Real Madrid. Las alarmas ya han saltado en el vestuario blanco. Y es que esta derrota junto a la irregular y floja entrada en la nueva temporada liguera hacen que las carencias del equipo sean notables. Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene por delante una batalla importante a la par que complicada, y es que tiene que recuperar la confianza y la efectividad de sus hombres para remontar la situación y ganar convenciendo al público. Además, tiene que hacerlo en Liga y en Champions.
No se puede estar echando de menos a Toni Kross hasta el fin de los días. Y es que sabemos que la pérdida del futbolista alemán tras decidir retirarse fue un golpe para los blancos, pero con grandes jugadores en sus filas, el técnico tiene que reinventar a su equipo. Toca recuperar la confianza, la solidez defensiva, la agresividad al ataque y, así, la generación de juego será cada vez mayor. La falta de contundencia está ocasionando problemas a los blancos en los últimos tiempos.