En medio de las críticas, la última noticia que ha dejado a muchos sin palabras y a otros con la sensación de que es lo mejor. Deschamps ha dejado fuera de la convocatoria de Francia a Mbappé. Después de la mala imagen que está dejando el francés en el Real Madrid y las críticas que le están lloviendo, este es el último dardo. Además, son muchos los que aún recuerdan que pidió no ir la última vez con la selección por estar lesionado mientras que seguía jugando con el conjunto blanco. En esta ocasión Deschamps ha decidido dejarlo fuera y considera que «es lo mejor».
“He tenido varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión en esta concentración. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante”, explicó el seleccionador. Que dejó así claro que esta vez ha sido decisión suya y no del jugador, que sí que quería ir convocado.
No quiso dejar espacio a la interpretación. “Es mi decisión, es mejor así. Puedo entender si eso no es suficiente para ti, pero no voy a entrar en una discusión que lleve a interpretaciones. No quiero decir nada más, acepto esta decisión. En términos absolutos, puedo decidir hasta las 13:59 (la lista se anunció a las 14.00). La fecha límite es cuando comparezco ante ustedes. En realidad no importa. Lo principal es que cuando esté aquí, la decisión esté tomada”, dijo.
Y, ojo, porque incluso reconoció que ha mantenido conversaciones con él antes de tomar la decisión final: “He tenido conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, pero yo hablo directamente con Kylian. Podemos discrepar en ciertos temas, pero es mi responsabilidad tomar decisiones. Esa es la que he tomado sobre esta reunión. Lo repito: porque es mejor así”.
Fue preguntado también por si la no convocatoria es cuestión de su rendimiento y no quiso tampoco desvelarlo: “Ahora mismo este no es el tema para hablar. Está dentro de un colectivo. Cada uno tiene su análisis que luego desarrolla. En cuanto a su capitanía, lo que suceda después vendrá después. No voy a plantearme una cuestión que no esté a la orden del día ahora mismo, en noviembre. Cada cosa a su debido tiempo”.
También le preguntaron su opinión sobre que Mbappé juegue en el Real Madrid como delantero centro. “Lo ha hecho antes, en París. También con nosotros. Puede jugar en diferentes sistemas, y siempre ha sido así. Ha marcado goles antes y volverá a hacerlo. Está pasando por un periodo en el que es menos efectivo, obviamente. Se le juzga mucho por eso, y es lógico”, sentenció Deschamps.
Deschamps tampoco quiso aclarar lo que se habló en esas conversaciones que contó que mantuvo con Mbappé: “Puede que no estemos de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el mejor y el más guapo. Yo les escucho. Siempre he recurrido a estas discusiones, ya sean individuales o colectivas, protegiendo a todos los jugadores. Por eso puedo tener muchas discusiones que pueden ir más allá de la esfera del terreno de juego, porque ellos saben muy bien que sabemos quién ha hablado si sale algo. Estos intercambios de opinión son importantes para mí. Con la ventaja de la retrospectiva, la tranquilidad y la mayor lucidez posible, tomo las decisiones que me parecen mejores”.