El mal partido de Mbappé frente al Milan no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para sus propios compatriotas. En Francia, a pesar de su marcha el pasado verano, siguen mirando con lupa los movimientos del delantero del Real Madrid. Su falta de protagonismo, sobre todo como delantero centro, es el tema principal de las tertulias en los programas deportivos del país vecino. Ex jugadores y personas cercanas a Mbappé como Thierry Henry, comienzan poco a poco a desesperarse.
El ex jugador del Barcelona y leyenda del Arsenal y de la selección gala entre otros, Henry, habló en la televisión francesa del partido de su compatriota. Al francés no termina de convencerle la posición de Mbappé mientras que sí elogia a Bellingham por el trabajo que hace en la presión: “Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender”. “Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse. Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue”, aseguró Henry.
En esa línea mantuvo Thierry su intervención. El trabajo de presión que realiza Bellingham entiende el francés que es fruto de la mal trabajo que realiza Kylian en su demarcación de nueve. Henry pide paciencia con Mbappé pero a la vez sabe que necesita dar un cambio rápido a la situación para poder aclimatarse lo más temprano posible al esquema del Real Madrid. “¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la portería? Es Bellingham, no tu número 9. Existe frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. Sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número 9 (Mbappé) y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan”.
El ex delantero de la selección francesa habló incluso de pasividad: “Mira de dónde viene y va a pasar su número 9 para correr detrás de la defensa”.
En LeParisien, tras la derrota del equipo blanco, el tema de Mbappé se centró sobre todo en la falta de orden de Mbappé en su nueva demarcación. Saben que no es donde se encuentra más cómodo, sin embargo nada parece que vaya a cambiar en las próximas jornadas. «Mbappé sigue en silencio», así tituló el medio francés la actuación de su compatriota.
El periodista de AfterFoot, Daniele Riolo fue incluso más duro con el francés: «Mbappé juega en la izquierda o está en el banquillo», asegurando que si Vinicius se mantiene en esa banda, algo que parece que será así, Kylian debería ir al banquillo. Sobre su posición de delantero, Riolo aseguró que no es un nueve y que nunca lo será: “El Madrid juega sin delantero centro porque así fue el año pasado, así es en la selección francesa y así será en el Real Madrid. Me maté diciéndolo desde hace meses. Mbappé no es y nunca será un 9. Exactamente como todos los demás han sido prisioneros de esto, Ancelotti está en la misma prisión».
Lo que está claro es que el rendimiento del fichaje del Real Madrid sigue sin ser el esperado, sobre todo en los partidos grandes. A pesar de llevar nueve goles en este inicio de campaña, no es el Kylian decisivo que se vio en Paris. De momento, esa imagen está lejos de ser la esperada por la afición del Real Madrid.