Mbappé siempre está en boca de todos, si no es por un motivo es por otro. Últimamente ha estado en la palestra por no ir con la selección de Francia, pero ahora Mbappé está en el centro de las críticas debido a una salida nocturna en Estocolmo precisamente mientras que su selección se enfrentaba a la subcampeona del mundo, Israel, en Hungría. El seleccionador Deschamps salió en su defensa, al igual que su compañero Tchouameni. Y es que dicen que si tenía el día libre podía hacer lo que quisiera sin dar ninguna explicación.
Deschamps defendió al futbolista en el programa Telefoot de TF1 el domingo, y dijo: “¿Una salida nocturna de Mbappé? Kylian está siguiendo un programa con su club, el Real Madrid, así que no sé si salió, si estuvo allí o no”. Así fue como el seleccionador de Francia quiso poner fin al mismo tiempo que quitaba hierro al asunto del que tanto se está hablando.
Y es que la foto en la que se veían a Mbappé junto a su ex compañero Nordi Mukiele saliendo de un restaurante de Suecia en el que cenaron. “Lo que puedo decir es que Kylian me envió un mensaje antes del partido (contra Israel). Después, como cualquier jugador de su club, sigue un programa. Con días libres o sin ellos… (…) Si los jugadores tienen días libres, tienen libertad para hacer lo que quieran”, sentenció.
Pero no quedó ahí, ya que el seleccionador volvió a ser cuestionado por el mismo tema en rueda de prensa. “¡Él no está aquí! Desde un punto de vista privado, hace lo que quiere. Cada uno tendrá su propia percepción. Quizá Aurélien (Tchouameni) esté al tanto del programa de su club… Si eso molesta a ciertas personas después… Si estaba donde estaba, era porque no se lo habia privado su club. No lo defiendo por defenderlo. Su problema es que su vida privada no es privada. No es vuestro caso porque os conviene muchas veces. A buen entendedor…”, volvió a defender a Mbappé.
Tchouameni también defendió a Mbappé
Por su parte, Aurelien Tchouameni también quiso defender a su compañero por la polémica salida nocturna de Mbappé en Estocolmo en su día libre. Y es que las críticas no cesan y el futbolista del Real Madrid está siendo avasallado con los comentarios de los aficionados al fútbol, sobre todo de seguidores de la selección de Francia que siguen dolidos por su no convocatoria mientras que disputa partidos de inicio con el conjunto madridista. En una rueda de prensa, su compañero Tchouameni salió en su defensa.
“Creo que le estamos dando demasiada importancia a lo de Mbappé. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero sabemos que cada vez que se trata de Kylian se exagera. Hablamos de él después del partido, antes del partido, así que no importa dónde vio el partido, no es nuestro problema. El amor de Mbappé por la selección francesa es incuestionable. Envió mensajes a todos los jugadores preguntando cómo iban las cosas. Estamos deseando que vuelva”, dijo Tchouameni.
Finalmente, habló sobre la rivalidad que comparten Francia y Bélgica, algo que fue a peor tras la Eurocopa en la que Francia venció por la mínima en la fase de octavos. “Si seguimos la lógica, en la Eurocopa el estadio no estaba lleno de belgas pero consiguieron abuchear la Marsellesa, así que si es mañana, en Bruselas, será mayor. Es parte del trabajo. No va a cambiar mucho nuestra preparación, es sobre todo lo que somos capaces de hacer nosotros mismos”. Y sobre De Bruyne, que no se encuentra en la convocatoria de Bélgica, explicó que “es uno de los mejores jugadores de la historia de Bélgica”.