En Francia están molestos con Mbappé. El jugador del Real Madrid no ha viajado a su país para disputar los dos partidos del parón internacional con Francia. El motivo fue que tras la lesión que sufrió ante el Alavés, el seleccionador galo, Didier Deschamps, decidió dejarlo en Madrid para que pudiese descansar y recuperarse totalmente de la lesión que en un principio le iba a mantener entorno a tres semanas fuera. Sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado a la prensa de Francia a estar realmente molestos con la no convocatoria del delantero para los partidos ante Israel y Bélgica. En el país galo no entienden que no viaje con su selección y en cambio con el Real Madrid disputase, primero, tanto unos minutos en Lille como su titularidad en el último partido ante el Villarreal.
«El Real Madrid siempre gana». Con este titular amaneció L’Equipe en referencia a la ausencia de Kylian en la convocatoria francesa. Otros periodistas incluso dudan de la falta de liderazgo de la estrella madridista. Pero no solo la prensa. En Francia hablan de que incluso el propio Deschamps estaría decepcionado con él. El pasado jueves, el seleccionador confirmó que era una decisión consensuada con el jugador para que pudiese descansar de esa lesión y evitar una posible recaída. “No he querido tomar riesgos. Hablé con Mbappé al respecto”. Sin embargo, la presencia de Kylian en el once titular ante el Villarreal ha desencadenado el posterior enfado de Francia.
Según RMC Sports, el entorno de Deschamps confirmó que no era una decisión unilateral del jugador. La prensa reitera esa falta de iniciativa del jugador al que le pedían como mínimo que acudiese a la concentración de la selección y continuase su recuperación junto con los médicos y preparadores físicos nacionales. Aseguran también que la decisión también iba ligada al calendario tan compacto que hay.
Pero Mbappé continúa a lo suyo. Se queda en Madrid junto a otros internacionales como Vinicius, Militao o Lunin. Saben que llega un momento crucial de la temporada y no quieren correr el más mínimo riesgo. El francés sabe que aún no está al 100% y quiere trabajar para llegar en plenas condiciones a lo que se le viene al Real Madrid. Celta, Dortmund, Barcelona, Milan, Valencia… Ese es el calendario más próximo de los blancos y Mbappé sabe que tiene que ser el líder. Algo desaparecido en estas ultimas semanas, a pesar de sus buenas cifras goleadoras, sabe que está aún lejos de su máximo nivel. Por ello, trabajar en Madrid será clave en busca de conseguir ese objetivo. El galo ya tiene en el punto de mira el partido ante el Celta del próximo sábado 19 en Vigo. Después volverá la Champions.
En lo deportivo, Deschamps ha introducido varios cambios en la última convocatoria. La ausencia de Mbappé y la retirada de Griezzman ha llevado al seleccionador a confiar en jugadores como Kolo Muani, Olise o el delantero del Chelsea, Nkunku. Los partidos que se perderá Mbappé serán ante Israel y Bélgica, ambos de la Liga de las Naciones. Una selección francesa que es segunda en su grupo de la Nations League con tres puntos en dos jornadas. En el último parón internacional de septiembre, los franceses cayeron ante Italia (1-3) y vencieron a Bélgica (2-0), precisamente su rival también en este parón.
Quien también se ha quedado fuera ha sido Ferland Mendy, aunque el lateral ha sido por decisión técnica de Didier. Los convocados madridistas han sido los dos centrocampistas. Aurelien Tchouameni y Camavinga. Este último vuelve a la convocatoria tras perderse la primera por la lesión que sufrió al principio de la temporada.