El lateral derecho blanco ahora mismo es una incógnita. La sucesión de infortunios en forma de lesión esta temporada están dejando en cuadro al Real Madrid, que cuenta con bajas importantes en casi todas las zonas del campo. La defensa, sin duda es la demarcación en la que más efectivos han caído, y más en concreto, en el lateral derecho. Ancelotti tiene una difícil tarea de conformar una línea de cuatro de garantías con ínfimas opciones tanto en la zaga como en el lateral. Estas son las posibilidades que contempla el técnico transalpino para hacer frente a un calendario repleto de partidos que supondrán el devenir del equipo esta temporada.
Carvajal y Lucas Vázquez, KO
Los dos jugadores que conforman la posición de lateral derecho del Real Madrid se encuentran en la enfermería. El primero de ellos, no volverá a pisar los terrenos de juego esta temporada; mientras que el gallego se espera que esté apartado del césped alrededor de un mes.
Dani Carvajal, cayó lesionado de gravedad el pasado 5 de octubre en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal. Con el partido a punto de finalizar, Carvajal chocó con Yeremi Pino provocando una hiperextensión en su pierna derecha. Los Servicios Médicos del Real Madrid diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una lesión muy grave en el mejor momento de su carrera.
El de Leganés, cuarto en el Balón de Oro, había completado una temporada de ensueño y estaba jugando el mejor fútbol de su carrera. Campeón de Liga, campeón de Champions con gol incluido en la final y campeón de la Eurocopa con la selección española. Carvajal era una pieza clave en el once de Ancelotti y el segundo capitán de la plantilla.
Lucas Vázquez, por su parte, se lesionó en el último partido del equipo blanco ante Osasuna en el Bernabéu. El de Curtis sintió molestias en su muslo izquierdo, fue vendado y continuó en el césped. Sin embargo, no pudo saltar al campo en la segunda parte. El parte médico expuso que Lucas Vázquez sufría «una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda«. Con el teórico lateral derecho suplente también lesionado, Ancelotti debe buscar alternativas poco explotadas o que al principio de la temporada no contemplaba.
Opción Fede Valverde
El uruguayo es la principal opción para ocupar el lateral derecho. Valverde, que ya tuvo que actuar en esa demarcación en la segunda parte ante Osasuna, conoce con anterioridad lo que es jugar en ese puesto. Ya en la temporada 2020/2021, en un Madrid afectado también por las bajas, Zinedine Zidane le alineó en el lateral derecho en el encuentro de la vuelta de cuartos de final de la Champions en Anfield. Aquella noche, el charrúa realizó un excelente desempeño y se adaptó de forma notable a una posición desconocida para él.
Valverde, es el comodín de Ancelotti y ha sido de la partida en multitud de posiciones en el campo: Pivote, interior, extremo e incluso lateral. El italiano confía en él y le quiere tener entre los once elegidos sin importar la demarcación.
Tirar de la cantera
Otra opción que en principio parece más remota, es la de confiar en la cantera y dar la oportunidad a un joven talento de las categorías inferiores. Emergen dos nombres por encima del resto: Jesús Fortea y Lorenzo Aguado.
Pese al gran potencial que demuestra el primero con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, Carlo Ancelotti ve con mejores ojos al segundo. Lorenzo Aguado, ya realizó la pretemporada con el primer equipo y es un jugador importante en el Castilla de Raúl González.