Mientras continúa el debate de si el Real Madrid debe fichar por la falta de efectivos, sobre todo en la parte defensiva, Ancelotti debe buscar una solución de urgencia para poder afrontar los encuentros que le quedan al Real Madrid hasta final de 2024. Ocho partidos hasta que se abra el mercado invernal en los que el italiano deberá encontrar la manera de respaldar esa posición, al menos durante un mes que será lo que esté Lucas Vázquez de baja por su lesión muscular.
Sin Carvajal fuera lo que resta de temporada y con el gallego en el dique seco durante cuatro semanas, la primera opción en el lateral hubiese sido Militao, sin embargo, lamentablemente la lesión del brasileño ha complicado más si cabe encontrar una solución de garantías. Con las tres opciones reales fuera, la cuarta opción y por el momento, la más probable es Valverde. El uruguayo, hombre de confianza de Ancelotti, volverá a la posición de lateral durante los próximos encuentros. Ante Osasuna ya disputó la segunda mitad en lo que fue la primera toma de contacto de lo que le espera al mediocentro reconvertido.
Valverde, lateral de urgencia
La segunda parte ante Osasuna fue un reflejo de lo que será la vida de Valverde durante los próximos partidos. Sin más recambios en el banquillo, Ancelotti se vio obligado a hacer un cambio en el esquema. Modric entró por el lesionado Lucas y Valverde pasó a ser el lateral. El partido del uruguayo en esa demarcación fue bastante correcto. Sin demasiada oposición por parte del equipo rojillo, Valverde completó una buena segunda mitad, quizá también ayudado por el buen partido de sus compañeros. Que el uruguayo fuese la primera opción, casi más por obligación, parece esclarecer un poco lo que serán los próximos partidos.
Conoce esa posición
El uruguayo ya sabe lo que es jugar como lateral. En la temporada 2020-2021, Valverde tuvo que acostumbrarse a jugar en esa posición. En medio de un Real Madrid con muchas bajas, Zinedine Zidane tuvo que buscar una solución de urgencia para la visita del equipo a Anfield en los cuartos de final de aquella edición de la Champions. Con Carvajal lesionado y Lucas sancionado, la opción de Odriozola no terminaba de convencer, por lo que Zidane no dudó y colocó a Valverde. El conjunto blanco tuvo que defender un 3-1 de la ida y al entrenador francés le salió realmente bien la apuesta. El uruguayo cuajó un encuentro sobresaliente.
Sin descanso
La necesidad de colocar a Valverde en el lateral obliga al técnico italiano a no rotar a un jugador que parece que lo empieza a necesitar. El uruguayo es, posiblemente junto con Vinicius, la pieza más destacada del equipo y los números así lo reflejan. El mediocentro reconvertido ha disputado todos los partidos de la temporada, 17 hasta el momento.
17 titulares y 1438 minutos, ese es el bagaje de un Valverde que no se ha permitido el lujo de descansar. Solamente ha podido descansar un encuentro y fue con su selección. Ante Paraguay fue amonestado y se perdió el siguiente, ese ha sido el único descanso de esta temporada. Para mas inri, antes de volver con el Real Madrid tendrá dos duras pruebas con Uruguay, ante Colombia y Brasil.
El ocho tendrá a penas unas horas para volver de sus compromisos y ponerse a disposición de Carlo Ancelotti de cara al encuentro en Butarque ante el Leganés. Lo siguiente será Anfield y posteriormente cuatro salidas consecutivas en las que Valverde tendrá varias pruebas realmente complicadas. San Mamés, Girona y Vallecas en Liga y la Atalanta en Champions. Después, cerrará en 2024 con el Sevilla en el Santiago Bernabéu.