Endrick volvió a demostrar anoche en el Reale Arena que está para más. En una temporada muy complicada para el brasileño con apenas protagonismo en Liga y Champions, el delantero se refugia en una competición que le consigue hacer sonreír y disfrutar del fútbol: la Copa del Rey. Las pocas oportunidades que obtiene por parte de su técnico, Carlo Ancelotti, llegan en el torneo del ‘KO’ y el de Taguatinga está respondiendo de forma más que notable. Endrick no solo está destacando por su implicación y perseverancia sino que además aporta goles claves para el equipo. Ayer frente a la Real Sociedad volvió a ver puerta en esta edición de la Copa del Rey.
Máximo goleador madridista en la competición
Ningún otro jugador del Real Madrid ha marcado tantos goles como Endrick este año en la Copa del Rey. El carioca con cuatro dianas dobla a sus compañeros Modric, Valverde y Güler. El joven atacante (18 años) continúo ante la Real Sociedad una racha goleadora que comenzó en los octavos de final.
La aventura del Real Madrid en esta Copa del Rey comenzó en dieciseisavos contra la Deportiva Minera, pero aquel día Endrick tuvo la pólvora mojada. El delantero no lo dejó de intentar desde el minuto 1 al 90 pero siempre sin fortuna. Pudo anotar en varias ocasiones pero o la mala suerte o el gran partido de Fran García, el meta local, frustraron al atacante. En el minuto 81 llegó su mejor ocasión, con un disparo lejano con su pierna izquierda directo a la escuadra que repelió con un paradón a mano cambiada el portero de la Deportiva Minera.
El primer tanto del ex de Palmeiras llegó en el siguiente partido, en los octavos de final ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El brasileño perforó la portería rival por partida doble. Endrick, saltó al campo en el minuto 79 sustituyendo a Mbappé pero no fue hasta la prórroga cuando dejaría su sello en el encuentro. En el tiempo extra, el ’16’ fue trascendental con un doblete para dar el pase a su equipo a la siguiente ronda.
En los cuartos de final tampoco faltó a su cita con el gol. Fue en su última titularidad antes de la de ayer, en Butarque ante el Leganés. ‘Bobby’, como se le llama en el vestuario, actuó como punta y cazó en la primera parte un balón suelto en el área para batir por abajo al portero ‘pepinero’ y poner el 0-2 en el marcador.
Gran noche en San Sebastián
Afilado, amenazante y siendo un peligro constante para la defensa de la Real Sociedad, así se puede definir el partido de Endrick en San Sebastián. El punta tiene un instinto natural para el gol y no necesita mucho para poner a guardar el balón en la red. La portería rival entre ceja y ceja. Y así lo demostró a la primeras de cambio en el Reale Arena.
Minuto 19, Jude Bellingham pone un grandísimo balón en largo para la carrera de Endrick que, controla orientado con la cadera, se planta en el área y define a la perfección con el exterior de su pie izquierdo. Un remate clínico que ponía por delante al Real Madrid. Cuarto gol en la competición para el carioca que se queda ahora a un solo gol de Julián Álvarez, pichichi con cinco.
Pudo igualar al rojiblanco en la segunda parte, pero su tremendo cañonazo fue repelido por el larguero. Un virulento remate que dejó temblando la portería de Remiro y que pudo haber significado el 0-2 que encarrilaba casi definitivamente la eliminatoria.
«Me gusta marcar goles porque quiero ayudar al equipo»
Tras el encuentro, Endrick se mostró satisfecho por su actuación y declaró: «He empezado la jugada pasándosela a Vini, él a Bellingham y yo tenía campo libre. Cuando me ha visto, he corrido y me ha puesto el balón. He controlado bien y he tirado con el exterior. Para mí ha sido un gran gol. Me gusta marcar goles porque quiero ayudar al equipo, pero puedo ayudar ya sea marcando o corriendo. Estoy muy contento por la victoria y por el gol».
Sobre el zurdazo al larguero comentó lo siguiente: «Ahora estoy un poco enfadado con el tiro al larguero porque podría haber sido mucho mejor. Pero voy a mejorar fallando y después mirando mis errores para ver qué puedo hacer. Estoy contento con el gol, vamos en busca de la Copa».
Y finalmente dejó claro que su objetivo es ayudar al equipo de la forma que sea: «Soy trabajador y tengo que seguir así. Cuando tengo la oportunidad de jugar tengo que hacer algo: marcar, correr o hacer lo necesario para el equipo. Lo que más importa es que, si juego, ayude al equipo. Me gusta ayudar al equipo y es lo que hago. Muy contento por el cuarto gol en Copa y el sexto en la temporada».