Nuevo año y nueva oportunidad para Endrick de convencer a Ancelotti. Olvidado en el ostracismo más absoluto, el brasileño ha despedido el año sin apenas minutos ni oportunidades. Sin una cesión en la mente de ningunas de las dos partes, el ex del Palmeiras tendrá seis meses para convencer al técnico italiano de que merece la oportunidad de seguir la próxima temporada en el club y no marcharse cedido. En cuatro meses de blanco, él y el italiano ya han vivido varios capítulos de una relación compleja entre ambos.
Endrick, relegado al banquillo
Tras llegar al Real Madrid procedente de Brasil como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, su progreso se ha visto frenado en seco. Bien por la tardía adaptación o simplemente por la falta de oportunidades, al joven de tan solo 18 años le está costando tener minutos en su primera temporada de blanco. De hecho, los números demuestran que no es ni una alternativa en gran parte de los partidos.
Titular en solo 1 partido en todo el curso, sus números en partidos jugados sobrepasa por la mínima la centena de minutos, concretamente 115 acumula en 15 partidos. Sin embargo, la cifra de partidos no jugados es incluso más preocupante. Hasta en 14 partidos ha tenido que ver todo el encuentro en el banquillo o como mucho desde la banda calentando, como le pasó en el encuentro ante el Getafe, donde dejó una de las imágenes del encuentro tras marcharse al banquillo con cara de muy pocos amigos.
Además, de esos 15 partidos que ha disputado, solo en 2 ha superado la veintena de minutos. Ante el Alavés (21′) y el Lille (57′). Aún así, ha visto puerta en dos ocasiones (Valladolid y Sttutgart).
«Me habláis de Endrick, de que ha jugado poco… bla, bla, bla»
Quizás haya sido una de las respuestas más ingeniosas del técnico durante los últimos meses. Pero lo cierto, es que se cuentan a cuentagotas las oportunidades para el brasileño. De hecho, tras decir estas palabras en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, solamente disputó 11 minutos en los últimos tres partidos. Concretamente los 11 fueron en Vallecas. Endrick no jugó ni un minuto ni en la final de la Intercontinental ni ante el Sevilla en el partido que cerraba el año.
La última oportunidad
Con la idea de una posible cesión descartada desde el comienzo. Al brasileño solamente le queda la vía del trabajo y la convicción para tener minutos esta temporada. Cierto es que el técnico ha dejado caer que tendrá oportunidades pero lo cierto es que hasta el momento brillan por su ausencia. Actualmente, el ex del Palmeiras se encuentra en una situación muy parecida a la que ha vivido Arda Güler hasta este último mes y medio. Sin embargo, las lesiones le abrieron la puerta.
Ahora, Endrick quiere tener esas oportunidades y para ello ha comenzado desde ya a convencer a Ancelotti. El delantero ha trabajado duramente durante las Navidades para llegar en un estado óptimo al mes tan importante de enero. Entrenando desde el pasado día 30, peleará duramente para que en las próximas semanas vuelva a tener esa oportunidad que considera que merece. Con hasta ocho partidos (de momento) programados en el calendario para enero, probablemente tenga su primera oportunidad en la Copa del Rey el próximo lunes 6 de enero ante la Deportiva Minera. Ahí debutará el Real Madrid en una competición donde se le aparecen los minutos al brasileño.
Lo que está claro es que está ante su gran oportunidad de asentarse en el Real Madrid. De lo contrario, las puertas de una posible cesión de cara a la próxima temporada estarían más abiertas que nunca.