Parece que el Real Madrid, después de muchos meses de penurias, ha entrado en un estado de felicidad absoluta. No solo por el aspecto futbolístico, donde parece totalmente olvidada la crisis que se generó al comienzo de la temporada y que se confirmó tras las debacles del clásico y Milan, si no también por el apartado de lesionados. Después de muchas semanas, por no decir desde el comienzo de la temporada, el club blanco tiene la enfermería bajo mínimos.
Hubo un tiempo en el que decir lesiones y Real Madrid era algo habitual y que lamentablemente iba vinculado al club casi en cada partido. Partidos en los que el equipo de Ancelotti viajaba en cuadro y con alineaciones casi cuanto menos, surrealistas. Encuentros como el de Anfield en el que el italiano tenia que hacer malabares para intentar sacar un once de garantías. Semanas en las que el club acumulaba en la enfermería seis, siete o incluso hasta ocho bajas para un partido. Afortunadamente, eso parece que ya se ha acabado, al menos de momento.
Cambio de rumbo en la enfermería
El mes de diciembre parece que ha sido un antes y un después, tanto en lo futbolístico como en el plano lesiones. Tras el encuentro de San Mamés, la tendencia cambió. Aquel encuentro, sin Vinicius, Militao, Carvajal, Camavinga y con Lucas recién recuperado, fue el último en el que el Madrid acusó tanto las bajas. Tras ese partido, la enfermería se fue vaciando poco a poco, hasta el punto en el que nos encontramos actualmente. Para celebrar las vacaciones y el final de 2024, el Real Madrid acaba el año con solamente tres lesionados. Dos de ellos de gravedad y con la posibilidad de la vuelta de Alaba para mediados del mes de enero.
Mendy, el último en recuperarse
Con la entrada de Ferland Mendy en la última convocatoria ante el Sevilla, Ancelotti ha recuperado prácticamente a la gran mayoría de jugadores de la primera plantilla salvo a los ya conocidos de gravedad. El francés, aunque no jugó ni un minuto, ya está recuperado al 100% como anunció Ancelotti. Ahora, con gran parte de la plantilla recuperada, solo falta la traca final: el regreso de David Alaba
Alaba, de regalo de Reyes
Es muy probablemente una de las mejores noticias del comienzo de 2025. El regreso tal y como anunció Carlo Ancelotti del defensa austriaco. «Alaba también está haciendo partes de entrenamientos, creo que volverá con el grupo el día 30 y estará disponible, tal vez, para mediados de enero». Parece que el calvario de Alaba está cerca de llegar a su final. Más de un año después de aquella rotura de ligamento ante el Villarreal y justo cuando el Madrid más necesita la vuelta de otro central natural, el austriaco pronto estará de vuelta.
Sin duda, una liberación para Carlo Ancelotti y Tchouameni, que volverá a su posición natural meses después. De nuevo, utilizado como comodín, el francés ha sido titular tras su recuperación en los últimos partidos del equipo, por delante incluso de Asencio, teórico titular tras la baja de Militao.
Todos listos para Valencia
Con la tranquilidad de saber que tendrá a gran parte de la plantilla, Ancelotti y el resto del cuerpo técnico se han marchado de vacaciones. Los blancos volverán a los entrenamientos el próximo viernes 30 ya con Vinicius incluido. De cara al encuentro ante el Valencia, el técnico italiano podrá sacar su habitual once de gala para el encuentro. La duda estará en saber si Camavinga, titular ante el Sevilla de lateral, repetirá o volverá al mediocentro actuando en la posición de Tchouameni, actuando mientras de central hasta el regreso de Alaba.