Vinicius cierra el 2024 a lo grande. Si Carlo Ancelotti aseguró tras ganar la Champions que estaba viviendo una «luna de miel», algo parecido debe estar viviendo Vinicius Jr tras los últimos acontecimientos vividos. En un año en el que le ha tocado vivir prácticamente de todo, el internacional brasileó está a punto de cerrar unas semanas casi inmejorables. Ganador del The Best y del premio al mejor jugador y delantero del año, en las últimas horas y tal y como ha adelantado Marca, el Real Madrid comenzará a trabajar en la renovación del contrato del jugador que acaba en 2027. Objetivo: el próximo verano y así evitar el temor a una oferta de Arabia.
Cinco títulos en 2024
A nivel de títulos, tanto Vinicius como el Real Madrid están a tan solo unos días de cerrar un año casi perfecto. Con el único borrón de la Copa del Rey en la que cayeron en octavos de final ante el Atlético de Madrid, en el resto de competiciones, el club se puede dar por satisfecho. Campeón de Liga y Supercopa de España de manera aplastante y con hat trick incluido del brasileño, el equipo madrileño alcanzó el sobresaliente tras conseguir la decimoquinta en Wembley, por supuesto con gol del extremo.
Y aunque cierto es que en la Copa América su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado, en esta temporada tan complicada ha sido uno de los que ha mantenido el tipo y que precisamente ha subido su nivel en este último tramo de la temporada, cerrando el año con gol y asistencia en la final de la Intercontinental contra Pachuca y recibiendo el premio a mejor jugador del partido.
Vinicius y el The Best
Fue el primer gran título individual que logró. Tras el rechazo y toda la polémica tras el Balón de Oro concedido a Rodri, Vinicius por fin tuvo su momento de gloria al recibir el premio por delante del español justo en la previa de la final de la Intercontinental. Fue el primero de los dos grandes premios individuales que le esperan.
El segundo y como regalo de final de año ha sido el premio al mejor jugador del mundo concedido en la gala de los Globe Soccer Awards celebrados en Dubai. Allí, fue uno de los grandes triunfadores junto al Real Madrid casi al completo y por supuesto, compartiendo protagonismo con su ídolo Cristiano Ronaldo que precisamente salió en defensa de Vinicius.
Y ahora… la renovación
Tras recoger este último premio y mientras aprovecha los últimos días de vacaciones a la espera de volver con el resto de compañeros el próximo lunes, tal y como ha contado Marca, el Real Madrid estaría planeando comenzar con la negociación para la extensión del contrato del actual The Best. Con contrato hasta 2027, en el club quieren ir poco a poco con el objetivo de anunciarla el próximo verano, fecha clave para evitar cualquier oferta mareante que vuelva a llegar desde Arabia Saudí y que pueda hacer dudar al jugador.
Renovado en 2023, el club actualmente sigue por detrás de Kylian Mbappé en la escala salarial, una escala en la que incluso David Alaba está por delante de el. El dinero no es ningún problema pero está claro que el club trabajará para añadir además de los años de contrato, una subida salarial importante para colocarse a la altura del francés. La clausula de rescisión se plantea que siga manteniéndose en 1.000 millones, con el objetivo de evitar tentaciones desde Arabia como ya ocurrió el verano pasado, sobre todo con el Al Ahly, que intentó convencerle con un contrato de cinco temporadas y más de 1.000 millones.