Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la victoria 2-5 de su equipo ante el Real Madrid en el King Abdullah Sports City de Yeda en la final de la Supercopa de España.
Aún existe margen de mejora: «Debemos aprender de cada partido. Aún podemos hacer cosas mejore, tenemos un equipo joven. Algunas semanas no hemos jugado bien. La situación en la Liga no es buena, pero eso ya lo hemos hablado dentro del vestuario».
Se ha visto a un equipo unido: «Hemos ganado la Supercopa siendo un equipo unido, pero somo el Barça y estamos obligados a mejorar. No miramos atrás. Vivimos el momento y hay que reconocer que fue espectacular».
La victoria en el Bernabéu fue un subidón: «El partido que jugamos en el Santiago Bernabéu nos dio confianza en nuestra capacidad para ganar este tipo de partido y se ha demostrado. Somos mejores cada vez».
¿Cuál ha sido la diferencia entre el partido de hoy y el del Leganés»: «No podemos mirar atrás. Hoy hemos ganado a uno de los mejores equipos del mundo y hemos ganado un título. Estamos muy contentos. Hoy es un día para ser positivos».
La expulsión de Szczęsny: «Cuando solo tienes diez jugadores es importante tener a los dos porteros, y han estado fantásticos».
Valoración del equipo: «Estamos unidos. Nuestro objetivo es ser mejores en cada partido. Queremos ganar todos los partidos y si es posible lo intentaremos hacer. Tenemos que aprender de todo».
¿Es el ataque la clave del equipo?: «Para mi es importante cómo jugamos. Tenemos que jugar como un equipo. Hoy hemos reducido los errores. Cuando controlamos los partidos es más fácil por nosotros. Hoy teníamos a tres grandes delanteros delante. Estoy muy contento por el equipo».
Sus sensaciones tras el título: «Es fútbol y llevo años trabajando en este negocio. Los objetivos de los grandes clubes es ganar títulos. Estamos muy contentos y orgullosos, pero ahora tenemos que seguir demostrando nuestro nivel. No siempre podremos jugar como hoy».
Ancelotti: «No me quedo con nada positivo, sólo con el buen partido de Mbappé»
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la derrota de su equipo en el King Abdullah Sports City de Yeda frente al FC Barcelona (2-5) en la final de la Supercopa de España. El de Reggiolo señaló lo siguiente: «Tenemos que mirar la realidad y es que no hemos defendido bien en campo contrario ni con el bloque bajo. Han marcado de manera muy sencilla los goles y no hemos trabajado bien ni a nivel colectivo ni individual porque hemos perdido muchos duelos. Estamos tristes y decepcionados y con la tristeza nos tenemos que ir a casa. Así es el fútbol. Nuestra tristeza es la de nuestra afición, pero no hay otra que mirar hacia delante y recuperar la buena dinámica que hemos tenido hasta este partido».
«El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Con uno más no hemos sido capaces de buscar soluciones. Estoy triste por el partido al completo. No me quedo con nada. Sólo con el buen partido de Mbappé, que ha hecho un buen gol en una buena jugada. Del resto hay que olvidarse y mirar hacia delante», añadió Ancelotti.
¿Cómo puede explicar que el plan de partido no haya salido como esperaba?: «Hay que mirar la realidad. No defendimos bien. Ellos han marcado de manera muy sencilla los goles. No trabajamos bien a nivel colectivo ni individual. Nos deja tristes y decepcionados. Esto es el fútbol. Tenemos que ir a casa. Nuestra tristeza es la de nuestra afición. Hay que mirar hacia adelante. Preparar bien el próximo».
¿Puede quedarse con alguna conclusión positiva?: «No me quedo con nada. Ha sido un muy buen partido para Mbappé. Lo del resto hay que olvidarlo y mirar hacia adelante».
¿Cómo definiría el partido de Lucas Vázquez y Tchouameni?: «No quiero señalar a nadie. No han defendido bien atrás. El equipo no estaba compacto. Tenemos que defender mejor».
¿Se sintió decepcionado con el nivel del equipo tras la roja?: «El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Nos quedamos con uno más y no pudimos crear situaciones. Estoy dolido por el partido al completo».
De no haberse producido la expulsión, ¿el resultado podría haber sido mucho más abultado aún?: «Yo pensé que con la expulsión se podía intentar de remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no».
¿Es posible que se haya equivocado con el planteamiento?: «El partido estaba en defender bien. Hemos defendido mal y el Barcelona ha merecido ganar. Ha estado mejor que nosotros».