Fonseca, entrenador del Milan, habló en rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid en el que los italianos salieron vencedores. El técnico puso en valor el trabajo de su equipo, que supo tener el balón y frenar a los grandes jugadores blancos, como Vinicius.
Valoración del partido y de la imagen de su equipo. «Debo ser honesto. Este tipo de partido es totalmente distinto respecto a lo que tenemos en la Serie A. No creo que sea posible ser siempre el mismo equipo también en el Calcio, aquí no hay equipos que presionan hombre a hombre por todo el campo. Hay que tener cuidado con las comparaciones. En Italia, quizás, no hay la posibilidad de jugar con esta calidad. Lo vamos a intentar, pero no es lo mismo jugar contra Monza o Cagliari, que te presionan hombre a hombre siempre».
Fue preguntado por Musah, clave en el partido para frenar a Vinicius. «Fue lo que trabajamos, él se movía en los carriles más peligrosos del Madrid. Vinicius es buenísimo en el uno contra uno».
Sobre Morata. «No es solo el gol, el trabajo que hace por el equipo es importante para nosotros. Valoro muchísimo lo que hace para el equipo. Álvaro se merece nuestros cumplidos por lo que hace, siempre».
Le dio la oportunidad a Musah. «Ya había pensado en esta estructura antes del partido con el Monza, dejé fuera a varios titulares de hoy y ya tenía eso en mente. Los entrenamientos nos salieron bien».
La importancia del centro del campo para esta victoria. «Creo que sí. Fofana, Reijnders, Pulisic y Morata fueron decisivos. Controlaron el partido con balón y sin balón. Me gusta la valentía de nuestros mediocentros».
Feliz y orgulloso de su equipo. «Ganamos porque los jugadores tuvieron la valentía de llegar aquí y no tenerle miedo a nada, haciendo nuestro juego. Preparamos el partido para quedarnos con el balón, en la primera parte hicimos cosas importantes y en la segunda sufrimos más, pero merecimos ganar».
Sobre si deben cambiar la mentalidad en el fútbol italiano. «No estoy de acuerdo. Hoy demostramos que un equipo italiano vino al Bernabéu a jugar y no defenderse solo. Y podemos crecer todavía mucho».
Ancelotti: «A nivel defensivo no podemos estar como hemos estado esta noche»
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el Real Madrid-Milan, de la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League: “La realidad es lo que se ve en el campo y nos falta algo. Hay que arreglarlo. La noche va a ser muy larga y es normal. Tenemos que pensar todos en cómo mejorar las cosas y encontrar otra vez la solidez que tuvimos mucho tiempo y nos está faltando ahora. Nos está faltando solidez. Hemos encajado 9 goles en los últimos partidos y eso es demasiado para un equipo que ha construido su fuerza sobre la solidez”.
Análisis del partido de Champions League ante el Milan. “Hemos tenido muchas oportunidades y nos ha faltado acierto, pero lo importante es la facilidad con la que el rival llega a soluciones ofensivas. Ese es el problema principal y hay que arreglarlo. A nivel defensivo no podemos estar como hemos estado esta noche”.
Se están viviendo momentos complicados como entrenador. “Cada año hay momentos difíciles en los que hay que luchar, aguantar y pensar. Lo que no es normal es que este equipo ha tenido una racha muy buena y ha caído rápidamente en los últimos partidos. Es parte del fútbol, pero lo bueno del fútbol es que puedes reaccionar pronto y tenemos otro partido en nuestro estadio para volver a ser el equipo del año pasado”.
¿Su mensaje cala en los jugadores? “El vestuario es sano. Ahora hay mucha crítica a la actitud y a los entrenamientos. Lo que opine la crítica hay que aceptarlo, pero tenemos que estar seguros de la realidad y es que no lo estamos haciendo bien y queremos hacerlo mejor porque así es muy complicado llegar al final de la temporada. Hay que arreglar cosas y defender mejor porque ahí está la clave. Tengo que pensar en buscar soluciones para tener un equipo más equilibrado y sólido, pero sin volverme loco al cambiar. Algunos detalles tácticos pueden cambiar las cosas”.