Alphonso Davies sigue siendo uno de los nombres del futuro para el Real Madrid. Desde hace varias temporadas, el canadiense es el favorito numero uno para ocupar el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu. Por su parte, el conjunto blanco sigue desde cerca cualquier paso en falso que pueda dar el jugador y a tan solo ocho meses de que quede libre, el Real Madrid confía en que no acabe renovando y por lo tanto, llegando libre al conjunto madridista, misma operación que llevó a Mbappé a Chamartín y la misma con la que confían que Davies y el otro jugador que también esta encima de la mesa, Alexander Arnold, acaben llegando a la casa blanca.
En el Real Madrid esperan no arrepentirse de la oportunidad que tuvieron en el pasado mercado de fichajes, no decidiendo ir firmemente a por el jugador y confiando en que el canadiense aguante la presión estos meses que restan y no ceda de cara a una renovación con el Bayern de Munich. De momento, Davies se encuentra exento a este asunto y se centra en lo deportivo, aunque semanas atrás, dejase un mensaje enigmático: «Mi máxima atención está en este equipo. Ahora juego aquí, en el Bayern de Múnich, y en eso en lo que me concentro, en ganar todos los partidos. No estoy pensando en mi futuro en este momento. Independientemente de si me quedo o dejo el club, siempre llevaré a este equipo en mi corazón«. Este mensaje declaró en una entrevista al medio alemán Bild.
Sin embargo, en las últimas horas, el lateral bávaro parece que ha querido hacer una pequeña rectificación y no entrar demasiado en el asunto: «Mi objetivo es mantenerme saludable y poder jugar con el club en el que estoy ahora. Solo quiero ayudar al Bayern a ganar«, aseguró en ESPN.
Ancelotti confía en que no acabe echándose atrás y recale en el Real Madrid. Potente, con desborde y llegada al ataque, haría las delicias junto a Vinicius Jr. Además, sería el sustituto y rival perfecto con Ferland Mendy, consiguiendo mayor competencia en esa banda izquierda, confirmando que la llegada de Davies no pondría en peligro la continuidad del francés. El propio Ancelotti confirmó hace semanas, que Ferland renovaría su contrato con el Real Madrid, permitiendo tener al club una de las mejores bandas izquierdas de todo el mundo.
El otro afectado en la ecuación, el Bayern de Munich, no la vive con la misma tranquilidad. Atónitos, esperan la decisión que acabe tomando el canadiense. Aunque desde el club no confían demasiado en que acabe finalmente tomando la decisión de continuar. Ya tras la última oferta de renovación que le ofreció el club al jugador y que no acabó aceptando, el club alemán ya entendió que no seguiría la próxima temporada. La oferta le ofrecías varias mejoras importantes en su contrato. Además, temen que pueda firmar incluso dentro de varios meses. Davies al quedar libre al final de temporada, a partir del día 1 de enero de 2025 puede negociar por su cuenta con cualquier club e incluso firmar su futuro contrato, algo que en caso de hacerse, no se haría oficial hasta final de la temporada.
Cierto es que la llegada de Davies, afectaría a un tercer hombre. Ese es Fran García. El lateral español que llegó hace dos temporadas procedente del Rayo Vallecano, siempre ha estado a la sombra de Mendy, y aunque cierto es que cuando el club y Ancelotti lo han necesitado, siempre ha estado ahí y siempre ha cumplido. Pero también es obvio que la llegad de otro lateral más, coloca a Fran en la rampa de salida del Real Madrid.