García Pimienta, entrenador del Sevilla, analizó en la previa, la visita de su equipo al Estadio Santiago Bernabéu. Encuentro con el que despedirá su equipo el año y que será sin duda muy emocionante por ser el último partido de Jesús Navas como futbolista profesional. El entrenador también habló del nivel de Kylian Mbappé.
Último partido del año en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid: “Es el último partido del año en el escenario ideal. Vamos con nuestras armas, ya hemos demostrado que podemos competirle a cualquiera y el equipo va hacia arriba. Sabemos los argumentos del Real Madrid y si estamos a nuestro máximo nivel vamos a tener opciones. Que nuestra afición se sienta orgullosa”.
¿Qué le pasa a Saúl?: “Tiene un virus estomacal y debe entrenar con el equipo. Ninguna preocupación”
La polémica de los últimos días con el Real Betis y esa ruptura de las relaciones entre ambas instituciones: “El club ya ha hecho las declaraciones oportunas. Para mí la sanción es desmesurada, que tres jugadores se pierdan un partido por lo que pasó en una celebración, pero ya es pasado y el club ha dicho lo que tenía que decir”.
El equipo tiene que seguir el ejemplo del partido en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid: “Tenemos que basarnos en todo lo que hicimos bien y darle continuidad en el tiempo. Fuimos mejor que el Atlético en muchas fases del encuentro pero pasó lo que pasó. Hay que poner en valor que teníamos delante a un equipo con un estado de forma brutal. Todo lo bueno que hicimos allí, lo tenemos que hacer en el Bernabéu y competir así los 90 minutos en vez de 60″.
¿Entrará el canterano García Pascual?: “Va a venir convocado al Bernabéu y no va a estar en el derbi de filiales”.
Mercado invernal de fichajes: “Barco es uno más de la plantilla, hay jugadores que participan más o menos, está entrenando bien y si no participa es porque creo que hay otros dos jugadores que creo más convenientes. ¿Juninho? Después de vacaciones habrá todo un mes de mercado. La posición que hay que reforzar sí o sí es la de extremo por la marcha de Ocampos y Navas, de lo demás no tengo nada más que decir”.
Tras la despedida de la pasada semana, ahora sí, llega el último partido de Navas con el Sevilla: “Hubo una conjura en el último partido en casa. Ha acabado en el Sánchez-Pizjuán con una victoria, lo cual es muy épico para que Jesús se lo lleve en su memoria. Ojalá, qué mejor recuerdo para Jesús, que bonito sería acabar con una victoria en el Bernabéu. Estoy seguro que va a tener un recibimiento espectacular. Lo recibirán como es, la mejor leyenda del Sevilla”.
¿Qué pasa con Montiel?: “Si se queda, ningún problema. Se entrega siempre al máximo nivel y estoy encantado con él”.
Iheanacho: “No está teniendo continuidad. Cuando uno da todo lo que tiene, aunque no le salgan las cosas como es su casa, no le puedo decir nada. Es muy querido en el vestuario”.
Nota desde su llegada: “Me hubiera gustado tener más puntos, porque dentro del merecimiento que se habla creo que podríamos llevas más. Algo no habremos hecho bien si no tenemos más, pero tenemos un potencial enorme y en el nuevo año tenemos que dar un paso adelante y sumar más puntos en este nuevo año”.
Mbappé: “Es una de las estrellas mundiales del fútbol, es un jugador excelente. Se habla de que no está en forma y mira los goles que lleva, ¿Cuántos marcará cuando esté en forma?»