El técnico del equipo francés se mostró, lógicamente muy satisfecho al finalizar el partido. Junto a los medios de comunicación confesó como había trabajado el partido para llevarlo a donde quería aunque es cierto que prefiere mantener la calma de cara al futuro. Sabe que ha sido únicamente una victoria y tres puntos pero se queda con lo vivido en la noche de hoy en su estadio. Es un momento que no olvidará nunca. Sobre la comparación con Guardiola y Ancelotti, el técnico sorprendido, ha querido ser humilde y alabar al técnico italiano del Real Madrid. Con esta victoria, el conjunto francés, consigue la primera victoria de la temporada en Champions tras la derrota cosechada en el primer partido frente al Sporting de Portugal (2-0).
¿Cuál es su balance del partido? «Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad. Después en la segunda parte, hemos sido muy solidarios. También hemos visto el punto de vista del ataque tanto el suyo como el nuestro. Ha tenido un rendimiento eficiente y debemos dar las gracias también a la afición por todo el apoyo que nos ha dado».
Más allá de la victoria, ¿Con qué se queda de cara el futuro?: «Hemos visto que los jugadores han compartido todas sus emociones con la afición. Eso es lo bonito de este maravilloso deporte. Para eso trabajamos, pero también es cierto que tenemos que tener los pies en la tierra. Al final los puntos son anecdóticos, lo importante es que hemos vivido una gran noche que quedará para el recuerdo».
¿Qué opina del partido y lo sucedido con Bouaddi? «Estoy muy contento por él. Tenemos un jugador que ha cumplido 17 años hoy y nos ha mostrado todo el talento que tiene y nivel. Tuvo una pequeña lesión pero está mejorando. Se merece estar jugando por el gran nivel que tiene».
¿Por qué la táctica que has utilizado hoy?: «Hemos jugado con cinco defensas porque queríamos reforzar la banda derecha. Tienen un gran potencial por ambas bandas y por ello la idea era cerrar atrás para que los atacantes rivales no pudieran superar esa parte de la defensa. Ha sido una buena decisión en general y los jugadores han estado realmente bien».
La importancia de la presión: «Sí, la verdad es que sí. Jugamos a meter presión y hemos ganado en muchos aspectos físicos. Queríamos abordar este partido sin presión mental. Sabíamos que los que tenían la presión por ganar el partido eran ellos. Para nosotros hay dos resultados favorables: el haber ganado el partido y no habernos limitado únicamente a defender durante todo el partido. La elección de jugadores fue la adecuada, y luego hemos tenido que resistir, pero eso es algo lógico y que es de esperar ante un equipo como el Real Madrid».
Había tres jugadores que ya habían derrotado al Madrid anteriormente: «Pienso que su labor fue importante. Que su mensaje fue positivo, pero más allá de eso estoy muy contento de que estén aquí con nosotros. Es importante lo que hacen fuera del campo, pero pienso que utilizamos todos nuestros recursos».