Se acerca una nueva cita de Champions League y Bruno Genesio, entrenador del Lille, ha valorado el partido ante el Real Madrid que se disputará el miércoles 2 de octubre a las 21:00 horas. El conjunto blanco, de hecho, ya está en Francia. El técnico del Lille habló del partido que espera teniendo en cuenta que él considera al club madridista el mejor del mundo. Además, sabe que Ancelotti sabrá solucionar la posible baja de Mbappé.
¿Cómo enfrenta el partido ante el Real Madrid? “Tengo mucha ambición, si no estaríamos en casa. Si nos presentamos en el campo como víctimas, pensando que el partido está perdido antes de jugar, nos quedaríamos en casa. Mañana nos enfrentamos al club más grande del mundo. No el mejor equipo, el mejor club del mundo. Sea quien sea el jugador que esté, el equipo sigue compitiendo. Ha ganado seis Champions en diez años. Es algo impresionante. Es el club más grande del mundo, el equipo más fuerte del mundo. El debate es desequilibrado antes del partido. Lo que me gusta del fútbol es que los pequeños, a veces, ganan a los grandes”.
La presencia de Mbappé. “No sabemos si Kylian jugará mañana de titular o en el segundo tiempo. Lo que es seguro es que Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, juega en uno de los mejores clubes del mundo, el mejor. Preparamos el partido con dos opciones. Si juega o si no juega. Preparamos el partido contra el equipo, no contra un solo jugador. Si comenzamos a hablar de Kylian, hay que hablar de Vinicius, de Rodrygo, de Tchouameni, de Valverde, de todo el mundo. Son todos grandes jugadores. Es importante, evidentemente, prepararse en función del adversario. Mañana tenemos que estar al 100 %. Todo lo que hemos previsto está bien. En estos partidos, si hacemos un buen resultado, necesitamos estar bien todo el partido”.
Bajas para el partido de Champions. “Tengo medios para jugar. André, Cabella que puede jugar de medio y Bouaddi. Y yo, que no estoy. Bouaddi (16 años) jugará mañana”.
La clasificación. “No creo que estemos capacitados para ganar la Champions o terminar entre los ocho primeros. Entre los 24, veremos. Creo, sobre todo, que esta competición hay que ir a buscarla, porque el año pasado la perdimos en el último segundo en la Ligue 1. Ante todo, es una bonita recompensa para nosotros, para el club y aficionados, poder vivir esto. No vamos a ser figurantes en el campo. Vamos a intentar dar lo máximo contra todos los equipos. Esta nueva fórmula te permite hacer un golpe de Estado y marcar la historia del club. Si mañana ganamos, quedará en la historia del club”.
El sistema de juego ante el Real Madrid no está aún claro. “No he decidido si jugaré con tres defensas o cuatro. Si lo hago, no lo diré. No lo comentaré”.
La fuerza psicológica. “Evidentemente, si entramos en el partido pensando que hemos perdido, no jugamos. Lo primero que hay que pensar es que es posible ganar. Y lo segundo, desarrollar nuestro juego. Creo que hay que jugar relajado. Tenemos cosas que ganar. Si perdemos, será lo lógico, entrará dentro de la normalidad. Y todo lo que no sea perder será recibido como una esperanza. Venimos de hacer un gran partido en Le Havre. Hay que apoyarse en las cosas que nos hacen más fuertes. Hay que respetar esta institución. Hay que jugar a fondo. Como en Le Havre”.
El reencuentro frustrado entre Ethan y Kylian Mbappé. “Hay decepción, claro. Es un jugador joven. Era para él un partido particular. No pienso que hay muchos hermanos que se hayan enfrentado en la Champions League. Quizá nunca. No le he visto desde la lesión. No quiero hablarle rápidamente, porque sé cómo se encuentra. No es necesario añadirle más cosas. Le hablaré después del partido, porque emocionalmente será duro para él y para su familia. Es un jugador joven que progesa. Tendrá otra ocasión para vivir estas situaciones”.
Sobre Jonathan David. “Sigue siendo un jugador joven, no hay que olvidarlo. Da la impresión de que tiene 30 años o más. Creo que, en Ligue 1, no tiene nada que probar, pero ha mostrado su regularidad. Marca regularmente 20-25 goles, que es un signo de éxito del club, que tiene a un delantero que marca goles. En Champions, tiene menos experiencia. Ya es internacional con Canadá. No podemos valorarle solo por el número de goles que marca”.