Claudio Giráldez compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa y analizó el partido que disputará su equipo, el Celta de Vigo, ante el Real Madrid el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Hay caso Douvikas, que quiere abandonar el club: «Es una decisión de él. Viene de estar fastidiado por una amigdalitis. Su cabeza y su físico no están preparados para ir convocado. Me molesta que la gente no sea honesta. Él no se ve preparado para jugar y le honra decirlo. No creo que sea un órdago. Es una situación que no es de ahora. Él tenía unas expectativas este año, se sentía el delantero titular de todos los fines de semana, y en este mercado valora la posibilidad de poder salir. Yo no quiero eso porque es un jugador muy importante para nosotros. Ahora mismo no se ve con la cabeza donde tiene que estar. Desde el previo del partido con la Real Sociedad tiene ese sentimiento. Nosotros intentamos llevar a jugadores que estén preparados para competir. Ojalá pueda seguir siendo un jugador muy importante para nosotros. Creemos en su nivel y en su margen de mejora. Es un buen chico».
Luca de la Torre también se marcha: «Está en una situación que puede estar cerca de una salida».
Marcos Alonso podrá estar disponible para el partido: «Lo metemos en la convocatoria y confiamos en que esté para jugar. Ha recuperado muy rápido y ha hecho parte del entrenamiento con el grupo. Esperamos que sea uno más».
¿Cómo afronta su primera vez en el Bernabéu?: «Con mucha ilusión. Es en uno de los campos que me falta por estrenarme. En Copa y a partido único, más bonito no puede ser. Vamos convencidos de que vamos a hacer muy buen partido y de que vamos a ser capaces de pasar la eliminatoria. Yo quedo en un segundo lugar. Es un partido especial para mí por mi pasado allí, por el escenario, por el rival pero sobre todo por estar entrenando al equipo de mi vida, al Celta, en una eliminatoria de Copa que queremos pasar y superar. Tenemos argumentos para hacerlo».
Sobre la polémica arbitral y sus declaraciones en Vallecas: «El otro día me equivoqué hablando del árbitro. Es algo que intento no hacer y no tenía que haber entrado a enjuiciar lo que hace un profesional que se está jugando lo mismo que nosotros. Intentaré no volver a hacerlo. Confío en el buen hacer de los árbitros y en este país tenemos un muy buen nivel. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y cuando no ganamos los responsables somos nosotros».
¿Qué porcentaje de opciones le concede a su equipo para pasar la eliminatoria?: «El 50%, como cualquier partido de fútbol. Tenemos argumentos para eliminar al campeón de Europa y de la Liga».
¿Cuál es va a ser el plan de partido?: «Vamos a tener jugadores distintos en la alineación, seguramente el planteamiento del rival no sea el mismo, el escenario no es el mismo, hay una connotación diferente al ser una eliminatoria… pero nuestro modelo veis que se modifica poco. Habrá ajustes como en todos los partidos. Ellos cambiaron mucho de dibujo en Balaídos y vamos a ver qué hacen mañana».
Posibilidad de llegar a los penaltis: «Los practicamos todas las semanas».
¿Cómo valora el momento actual del Real Madrid tras la derrota ante el Barcelona?: «Los hace más peligrosos todavía. Es un equipo muy peligroso cuando juega al 200% y está con un nivel bueno de energía, motivación y atrevimiento. Ojalá podamos hacerles corres detrás de la pelota y minimizar su potencial ofensivo».