Vinicius sigue estando en el punto de mira de todo el mundo. El brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo que atrae todas las miradas por sus genialidades en el campo pero también, por lo extradeportivo. Desde su llegada, siempre ha sido el centro de todas las críticas. Bien por su comportamiento dentro del campo, por sus gestos con los rivales o con la grada rival. Sin embargo, la situación está en un momento que podemos decir que es casi insostenible. Y a pesar de que sobre todo el madridismo siempre le da la razón, un ex madridista y canterano del Real Madrid, Esteban Granero, le ha mandado un mensaje que puede hacerle incluso recapacitar.
“Cuando eres jugador del Madrid tienes que serlo dentro y fuera del campo. Cuando tú te comunicas, tú no eres portavoz solo de ti mismo, sino también del club y de todo lo que representa el Real Madrid”, ha achacado el exjugador en la Cadena Ser. El ex mediocentro blanco se mostró por momentos muy crítico con el delantero brasilero por sus comportamientos y le aconseja que no olvide nunca donde está jugado ni la repercusión negativa que puede tener no solo para él, si no para la institución a la que representa. Pero no acaba aquí, aunque en todo momento «El Pirata» recuerda que no es nadie para dar consejos, añade que el Real Madrid siempre está por delante: “Pero si algo he aprendido en el Real Madrid es que hay que tener en cuenta que, siempre que haces un gesto o te comunicas, no solo hablas en tu nombre, sino también en el del Real Madrid”.
El rendimiento de Vinicius
El brasileño es un jugador que no se achica ante las críticas y que siempre responde con goles y juego. Sin embargo, quizás, el madridismo esté molesto por el momento actual del jugador. En este inicio de campaña es cuando más polémica puede existir entorno a Vinicius. Las continuas declaraciones que ha venido haciendo en las últimas semanas se han unido a uno de los peores momentos de forma del brasileño desde su llegada. Dos goles en siete partidos, ese es el registro de Vini en este comienzo de temporada. Los dos, además de penalti. Desde dentro del club quieren que se aleje de nuevo del foco para que vuelva a rendir al nivel que tiene que estar casi con toda seguridad el próximo Balón de Oro. La final de Champions de la temporada pasada fue seguramente su último gran partido tras una participación muy discreta en la Copa América con Brasil y este comienzo de temporada a un nivel por debajo del esperado.
«Si esto no cambia, el Mundial 2030 debería jugarse en otro lugar»
Estas declaraciones han podido acrecentar la situación de Vinicius. Unas declaraciones hechas durante el parón internacional en relación al racismo en España y que no han sentado bien, no solo a los detractores de Vinicius si no, por primera vez incluso, al madridismo.
A pesar de todo ello, desde dentro del club el mensaje vuelve a ser el mismo. Saben que Vinicius no es el culpable si no la víctima de todo ello y así lo han defendido tanto el capitán Dani Carvajal como Carlo Ancelotti, ambos en la previa del partido frente al Stuttgart. El lateral madridista dio la razón a Vinicius tras su reacción en Anoeta: «Si a uno le pinchan, sangra». Misma defensa del técnico italiano: «Lo de Vini es una reacción a los insultos. Es que nadie lo puede aguantar. Yo tampoco lo podría aguantar. Ponerse el dedo en la boca por todo lo que le están diciendo es algo normal porque se puede soportar. Entiendo los pitos al rival, pero un insulto quién lo puede aguantar. No es normal».