Tras ganar el Balón de Oro Rodri, su entrenador Pep Guardiola habló y valoró tanto su éxito como que Vinicius se quedara a las puertas. De hecho, si lo hubiese ganado sería justo a ojos de Guardiola. Además, puso en valor el trabajo en equipo tan necesario también para que estos premios individuales se puedan conseguir. Y es que hay muchas personas que están en contra de los premios individuales en el fútbol, como Kroos, que afirmó «creo que este premio está sobrevalorado. Nunca he creído que este premio sea importante. Sinceramente, creo que los premios individuales no caben en el fútbol».
Lo primero que hizo el técnico fue felicitar a su jugador: «Estamos muy orgullosos de él. Hace años no podríamos imaginarnos que un jugador del City ganaría este premio. Estamos encantados de formar parte de todo esto y de compartirlo con él. Espero que el premio le dé energía para recuperarse bien para estar con nosotros la próxima temporada», dijo.
Además, se mostró contento de que ganara este galardón un jugador que se desempeña en la misma posición en la que jugaba él. «Hay centrales que lo ganaron en el pasado. En el fútbol, los goles y la gente que los marca suelen llevarse mucho mérito, es normal. Después de la era de Messi y Cristiano, que ha sido increíble, cualquiera puede ganar el premio ahora», explicó.
También habló sobre la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala del Balón de Oro, y explicó que «si no quieren ir, no van… si no quieren felicitar, no felicitan. Ni yo ni el Manchester City estamos aquí para juzgar lo que hagan otros clubes. Para nosotros, Haaland ganó el triplete y marcó más de 50 goles y el año pasado le dije que fuese y que se alegrase de estar ahí. Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, eso es excepcional. Significa que has hecho una temporada increíble y que deberías estar satisfecho. Haaland debió ganarlo el año pasado. Votan cien periodistas, no solo una pequeña élite».
Y, ojo, porque reconoció que se siente parte del éxito de Rodri, «¡Por supuesto! ¡Sin mí no lo habría ganado, eso está claro! Este no es un deporte individual, necesitas gente a tu alrededor. Él sabe que necesita de este club para conseguir algo así, especialmente como centrocampista defensivo. Pero su aportación la temporada pasada, no solo en los éxitos del City, sino también ganando la Eurocopa con España, ha sido enorme. Esta temporada jugaremos sin el mejor futbolista del mundo, es una baja enorme».
Sobre Vini dijo que entendería si lo hubiese ganado y que lo tendría más que merecido. «¡Sí, claro! Y si lo hubiese ganado habría sido más que merecido, como Haaland el año pasado. Él fue y estaba contento, felicitó a Messi y regresó para intentar volver esta temporada. No recuerdo si Haaland terminó cuarto, quinto o sexto en la votación, pero estar entre los mejores jugadores del mundo es algo magnífico«, argumentó.
Por supuesto, Pepe Guardiola contó también en rueda de prensa que felicitó a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras ser el ganador del premio al mejor entrenador del año. «Felicité a Ancelotti por su éxito y por ser el mejor entrenador del mundo, pero Gasperini hizo cosas increíbles con Atalanta, o Luis de la Fuente con España, es muy difícil. ¿Crees que ellos no lo merecían? La gente votó a Ancelotti, y fue merecidamente. Este evento debería ser una celebración y debería de hacer del fútbol un lugar mejor y aceptar los resultados. A veces ganas y a veces pierdes», sentenció.