Arda Güler está viviendo una situación complicada en las últimas semanas. El turco no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cinco partidos disputados por el Real Madrid. En todos ellos, el otomano ha estado en el banquillo o calentando en la banda sin que finalmente tuviera el premio de ingresar en el terreno de juego. Ni contra el Girona, ni contra Osasuna, ni contra el Atlético de Madrid ni en ninguno de los dos duelos de Champions frente al Manchster City el joven centrocampista contó con alguna oportunidad. Su falta de protagonismo en el club blanco es preocupante y se empiezan abrir nuevos horizontes para el de Altindag de cara al próximo curso.
Ante el Leganés en Copa, su última titularidad
La perla, que cumple mañana 25 años, no juega un minuto con la camiseta blanca desde el 5 de febrero. Fue ante el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey. En Butarque fue incluso titular y disputó 72 minutos, no marcó ni asistió pero lo intentó y mostró el desparpajo que le caracteriza. La actuación del turco contra el cuadro pepinero no debió convencer demasiado a Carlo Ancelotti puesto que no le ha vuelto a dar otra oportunidad. Ni de revulsivo en las segundas partes, ni los minutos de la basura, nada…
Hasta Endrick, que no cuenta nada para el italiano ha sumado dos minutos sueltos: uno ante el Girona y otro frente al City. Si bien es cierto que Arda Güler no ha contado con demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada, nunca había estado tantos partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto. Ha disfrutado de algunas presencias desde el banquillo e incluso alguna titularidad suelta de por medio. El mayor escenario en el que Güler ha partido de inicio esta campaña ha sido Anfield. El turco disputó 56 minuto frente al Liverpool el 27 de noviembre, hace ya tres meses, cuando parecía que contaba en los planes de ‘Carletto’.
De los últimos de la fila
El futbolista turco acumula 967 minutos esta temporada, el 26% de los posibles, distribuidos en 28 partidos en los que en solo nueve ha sido titular. Sin contar a jugadores como Carvajal, Alaba o Militao, lesionados de larga duración, solo Lunin, Endrick y Vallejo han jugado menos que el exjugador de el Fenerbahçe. Ocupa el 18º puesto en los jugadores de la plantilla blanca utilizados por Ancelotti. Y cabe destacar que gran cantidad del total de sus minutos los acumuló en la recta final del año pasado, cuando la plaga de lesiones le abrió la puerta a mayores oportunidades. Con todos sanos está claro que ‘Carletto’ no le ve como un activo principal.
Para los pocos minutos que el otomano ha disputado, ha aportado considerablemente al equipo. Acumula tres dianas y cinco asistencias y participa en un gol cada 121 minutos. Un promedio más que notable y que en lo que va de temporada solo mejoran Endrick, Mbappé, Vinícius y Rodrygo. Además, ha dejado algunas actuaciones determinantes, por ejemplo, en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo fue revulsivo un gran revulsivo: salió en el minuto 70 y dio dos asistencias a Endrick en la prórroga.
Su futuro, en el aire
La falta de protagonismo de Arda Güler en el Real Madrid abre la puerta a nuevas alternativas para el desarrollo del joven centrocampista. La idea del club es que triunfe en ‘La Casa Blanca’ y lo mismo piensa el turco; sin embargo los caminos podrían separarse en forma de cesión para que Güler dispute los minutos que merece y que necesita para crecer como futbolista. Arda es consciente de la gran competencia que hay en el conjunto blanco y comienza a ver con buenos ojos un posible año de aprendizaje en otro club como ya hicieron anteriormente leyendas como Carvajal o Casemiro.