Nadie entiende que pasa con Güler. Sin protagonismo de nuevo en un gran escenario, volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto en todo el torneo. Ni contra el Mallorca ni por supuesto en la final ante el Barcelona. Ancelotti sigue sin darle oportunidades en los partidos importantes salvo situación de emergencia y el madridismo empieza a ser un reclamo exigiendo más minutos para el jugador. El mejor en Copa ante la Deportiva Minera pero olvidado en la Supercopa.
Güler, olvidado
Que el turco no termina de entrarle por los ojos a Ancelotti en una evidencia. A pesar de que el italiano se niega a reconocerlo, lo cierto es que la perla sigue sin tener las oportunidades que merece. La última demostración, la Supercopa de España. Tras una gran actuación en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera con un doblete, el jugador llegaba al torneo como el resto del equipo, motivado y con la esperanza de tener minutos importantes para ayudar al equipo a conseguir el tercer título de la temporada.
Y aunque el sabía perfectamente que con todos sanos y listos no sería titular, la sorpresa llegó cuando el jugador ni siquiera saltó al terreno de juego en ninguno de los dos encuentros del torneo. Ni contra el Mallorca cuando el equipo ganaba y necesitaba más control del juego, ni cuando el Barcelona se quedó con uno menos. Güler, nada de nada.
Sin duda, un paso atrás para el turco después de la progresión que había tenido en los últimos meses. Titular, aunque por la plaga de lesiones en partidos importantes durante noviembre y parte de diciembre, su mejoría fue notable en los partidos en Montilivi, Butarque o Anfield, donde a pesar de la derrota fue de los más destacados. Sin embargo, desde la final de la Intercontinental, todo ha vuelto como al principio.
Güler llegaba a la final contra el Pachuca tras tener protagonismo en Vallecas donde fue titular y, además repartió dos asistencias. Pero algo hizo «click«. Ante los mexicanos saltó al terreno de juego prácticamente en el descuento y ante el Sevilla disputó algo más de 20 minutos ya con el partido resuelto. Pero lo peor ha llegado en este inicio de 2025.
En el primer partido del año en Mestalla tampoco disputó ni un solo minuto al igual que ha ocurrido en la Supercopa. Solo en la Copa del Rey tuvo su oportunidad.
El madridismo pide a Güler
Sin entender esta situación, la afición blanca lo tiene claro: quiere ver más a Arda. Cada vez que pisa el Santiago Bernabéu es un reclamo popular y el turco responde aprovechando su oportunidad con buenos minutos, algo que vale a todo el mundo menos a Ancelotti. Sin embargo, por delante dos partidos en los que el italiano no tendrá ninguna excusa para no poner a Güler. Bien en Copa del Rey el próximo jueves ante el Celta en el Bernabéu o bien en Liga ante Las Palmas en el encuentro del próximo domingo, también en casa.
Ante los vigueses Ancelotti deberá rotar. Con varios jugadores en el ojo del huracán y otros con molestias físicas, el turco apunta a que será de la partida en su competición favorita, la Copa del Rey. También se le abre la puerta de la titularidad en Liga ante el equipo canario. Con Vinicius sancionado y con Mbappé con molestias en su tobillo tras el partido de la Supercopa, la opción de dar entrada a Güler es más que probable.
Nueva semana importante para Arda tras lo sucedido en Arabia. Unos días que pueden ser claves de cara al futuro del internacional con Turquía.