Arda Güler quiere esta Copa del Rey. El turco llegó a Cartagena sin hacer demasiado ruido y se marchó del estadio como el verdadero héroe del encuentro. A la sombra mediática de los Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía, Güler brilló en el terreno de juego. Dos goles y la sensación de que el Real Madrid jugó a lo que quiso la perla turca. Primero desde la banda derecha y luego desde el centro, llevó la manija y el peligro del equipo en sus botas, metiendo en una bendita encrucijada a Carlo Ancelotti, al que volvió a demostrar que tiene mucho fútbol y que está listo para todo lo que le viene al equipo por delante.
Güler, el hombre del partido
Son este tipo de partidos donde los entrenadores sacan más conclusiones de las que uno se pueden pensar, sobre todo a la hora de mostrar actitud, algo que sin duda, al Real Madrid le sobró desde el inicio. Los blancos no quisieron dar ni una mínima esperanza a la Deportiva Minera y así se lo hizo saber desde el comienzo. Valverde y Camavinga abrieron las aguas de una defensa que nada pudo hacer. A partir del segundo tanto, el Real Madrid comenzó a manejar más el encuentro sin la ansiedad de buscar un tanto crucial. Fue en ese momento cuando Güler se desmelenó.
Partiendo desde la banda derecha durante los primeros 45 minutos, fue el jugador más desequilibrante junto a Fran García, muy activo desde el otro costado. Arda se mostró muy activo en todas las facetas del juego, tanto a la hora de la creación junto con Modric como en ataque, donde fue un peligro constante. Tanto fue así que de sus botas llegó el tercer tanto. Encaró de fuera hacia dentro para mandar (con la ayuda de un defensa) el balón hacía la portería, imposible para Fran, portero de la Deportiva Minera y a la postre héroe del encuentro.
En la segunda parte y con los cambios, Arda fue incluso más incisivo en el juego. Sin Modric ni Valverde y acompañado de Ceballos, fue el claro protagonista. El turco estaba disfrutando y Ancelotti lo sabía, por ello le dio el premio de disputar el partido completo, algo que no había pasado en toda la temporada salvo con su selección, donde es indiscutible. El turco cerró su gran partido con el quinto y último tanto del encuentro, el segundo en su cuenta, marchándose del Estadio de Cartagonova como el gran protagonista.
Los números de Güler ante la Deportiva Minera
Los datos de Arda hablan por sí solos. El mediocentro fue el que más disparó del Real Madrid. Hasta siete veces lo hizo, cuatro de ellas a puerta. Repartió cinco pases claves dentro del 86% de eficacia que tuvo en el pase, de los más acertados. Completó tres regates y ganó ocho de los doce duelos que mantuvo durante el encuentro. Números que si no hubiesen sido por el guardameta local hubiesen sido más descarados.
La pelota en el tejado de Ancelotti
Con otra nueva demostración del turco, es el técnico italiano al que le toca responder. Al Real Madrid le viene por delante unas semanas frenéticas con tantos partidos y con varios títulos en juego, entre ellos la Supercopa de España y la siguiente ronda de la Copa del Rey. Además, con la ausencia de Vinicius Jr, ya veremos hasta cuando por esa sanción, eso le puede abrir las puertas al turco que con un cambio en el sistema puede verse más afectado en favor de tener más minutos. Con los minutos en la Supercopa algo más caros, la siguiente ronda de Copa parece que será la siguiente prueba para Güler.