Diciembre ha sido el gran mes de Arda Güler. Con un papel muy secundario durante los primeros meses de la temporada, su presencia en el once y su gran rendimiento ha sido de las pocas noticias positivas que se han podido sacar de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo durante esta temporada. Por delante de jugadores como Lamine Yamal o Ilaix Moriba, el jugador del Real Madrid ha logrado el galardón de ser elegido como el mejor jugador del mes de diciembre de LaLiga EA Sports.
Los datos de Güler en diciembre
El gran rendimiento de la perla turca en este último mes del año se ha reflejado en actuaciones determinantes como las que tuvo tanto en Montilivi ante el Girona o en la visita del equipo a Vallecas en el último tropiezo del equipo en 2024.
A pesar de arrancar el mes siendo suplente, solamente tardó 45 minutos en saltar al terreno de juego para disputar la segunda parte frente al Getafe. Ese fue el único momento de descanso que tuvo Guler tras encadenar cuatro partidos consecutivos siendo titular, dos con Turquía y dos con el Real Madrid (Butarque y Anfield). Ante el cuadro madrileño, cuajo un buen segundo tiempo e incluso gozó de buenas oportunidades para marcar, aunque el gol finalmente no llegó.
Sin embargo, en Montilivi se vio al mejor Güler de la temporada junto con el de Butarque, sobre todo en la segunda mitad. Una reprimenda de Bellingham a Arda le cambió radicalmente. El turco anotó el segundo gol que cerraba el encuentro a pase del inglés. Fue su primer tanto de la temporada.
En Vallecas volvió a estar muy presente. Titular por la gran cantidad de ausencias con las que llegaba el equipo, el extremo participó en dos de los tres tantos del equipo blanco. En el primero fue el encargado de hacerle llegar la pelota a Valverde para que este se encargase de hacer el resto. El uruguayo volvió a marcar un gol marca de la casa que en ese momento significó el comienzo de la remontada blanca. Ya en la segunda mitad, el turco inició la jugada que acabaría a la postre con el gol de Rodrygo. Ese día, Güler se marchó a los 79 minutos con dos asistencias de gol repartidas.
Para cerrar el mes, disputó los últimos minutos del año ante el Sevilla en un partido prácticamente decidido desde la primera mitad. En total, casi 200 minutos en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.
Por delante de Lamine Yamal
Para conseguir este premio, Güler ha tenido que superar a grandes jugadores de nuestra liga, entre ellos, uno de los mejores jóvenes del mundo y el reciente ganador del trofeo Kopa y Golden Boy, premio que demuestra la exigencia de este. Además de vencer en la votación al jugador del Barcelona, el madridista ha quedado por delante de Ilaix Moriba, centrocampista del Celta o de Fabio Silva. El delantero luso de Las Palmas, una de las grandes revelaciones de la temporada y que fue nombrado el mejor joven del mes de noviembre de LaLiga EA Sports.
Güler, uno más para Ancelotti
Lo que está claro es que hago ha cambiado entre el técnico italiano y la promesa turca. Olvidado en los últimos meses por Ancelotti, en este último mes y medio se ha vivido un cambio drástico entre ambos. Bien por las lesiones o por el buen rendimiento del extremo, su presencia en el once se ha convertido en algo más frecuente, igual que su entrada en los partidos. Arda ha pasado de estar semanas sin tener ni un minuto, a disputar prácticamente todos en mayor o menor medida.