Güler vuelve a ser importante en el Real Madrid. La situación con la perla turca vuelve a vivir un capítulo parecido al de la temporada pasada. Aunque es cierto que parte de culpa la tuvieron las lesiones, el jugador no entró en los planes de Ancelotti hasta pasada la mitad de la temporada. Sin embargo, su gran rendimiento en los minutos que tuvo, sobre todo a nivel goleador, hicieron que conquistara al italiano que acabó la temporada dándole poco a poco más protagonismo.
Esta temporada, tras la buena Eurocopa del joven con la selección turca, se esperaba que fuese a ser más protagonista desde el inicio. Pero como volvió a ocurrir, le ha costado entrar en los planes de Ancelotti. Pero algo ha vuelto a cambiar. Bien por un factor de aprovechar los minutos o también, por la fortuna para él y mala para el resto, de las lesiones de sus compañeros. Hasta su titularidad en Anoeta, solamente había disputado 100 minutos, 69 de ellos en su única titularidad hasta el momento, frente al Valladolid. Ya ante los pucelanos dejó muy buenas sensaciones. Aunque con su selección sigue siendo un fijo. Contra Islandia y Gales jugó los dos partidos completos.
En San Sebastián la duda era saber si jugaría de inicio él o Brahim. Finalmente apostó por los dos con una variedad, el turco jugó en una posición diferente a lo que está acostumbrado, de interior. Lógicamente no rindió a su mejor nivel. Tanto él mismo como Ancelotti sabe que su posición ideal es más pegado al área para así aprovechar el gran disparo que tiene con su pierna zurda. Pero de nuevo, se demostró que este chico tiene algo diferente. A pesar de que futbolísticamente no fue su encuentro soñado, volvió a ser decisivo en este mismo estadio. El año pasado marcando y este provocando el penalti que después anotaría Vinicius para adelantar al Real Madrid. Tras esta jugada, Carlo Ancelotti decidió darle descanso a sabiendas de lo que viene por delante.
Ayer, frente al Stuttgart, el Real Madrid recuperó a Jude Bellingham después de casi un mes de baja. El inglés jugó en la posición que lo hizo Arda ante la Real. Un mensaje claro para confirmar que esa posición está mas que cubierta con su vuelta. Lo que le abre las puertas de nuevo a Arda para volver a la posición que mas le gusta, la de arrancar en la banda derecha para entrar hacia dentro. La lesión de Brahim y el descanso más que necesario que necesitará Rodrygo en las próximas semanas, le abren más si cabe las puertas de la titularidad. De hecho, en el debut en Champions, Güler fue suplente. Solamente disputó quince minutos, lo que casi con total seguridad confirma que será titular el próximo partido frente al Espanyol en el Santiago Bernabeu.
El turco está ante su gran oportunidad. Con la masiva cantidad de partidos que se le viene al equipo blanco hasta el parón y tan mermado en el plano de lesiones, hacen que vaya a ser un jugador muy importante estas próximas semanas. Él tiene la confianza necesaria y todo el madridismo tiene muchas ganas de volver a ver jugar a Güler con más regularidad.
Güler, imbatible
Además de jugar bien y ser importante con sus goles, el turco es un talismán, al menos en Liga. En su etapa en el Real Madrid ha disputado catorce partidos hasta el momento. Y por ahora, no sabe lo que es perder. Ha ganado diez partidos y solamente ha empatado cuatro. Ninguna derrota. Esta próxima jornada ante el Espanyol tendrá otra oportunidad para seguir aumentando este registro.