El comité de competición ha hecho oficial la sanción de un partido para Iago Aspas tras la expulsión que recibió en la última jornada frente a la UD Las Palmas. Desde el club, consideran, además de totalmente injusta la doble amarilla que recibió el de Moaña por las protestas al colegiado tras la expulsión de Ilaix Moriba, más incluso la confirmación de la sanción para el partido ante el Real Madrid. El propio club recurrió la sanción ante el comité de competición para que le retirasen la sanción de cara el encuentro, algo que finalmente no ha sucedido.
El capitán del Celta fue expulsado en el último partido liguero de una forma un tanto surrealista. Tras la expulsión, algo rigurosa de su compañero Ilaix, Iago Aspas protestó la jugada, además, como es el capitán del equipo vigués, puede hablar con el árbitro. Sin embargo y a pesar de encontrarse a más de 20 metros del colegiado, Cordero Vega decidió mostrarle la segunda amarilla y por lo tanto, expulsarle, dejando al Celta con dos jugadores menos durante más de 35 minutos.
Durante los últimos días, el Celta decidió recurrir la sanción del delantero, aunque cierto es que tampoco tenían demasiadas esperanzas depositada en la posible reducción de ese partido de sanción, como finalmente ha ocurrido. Ni Ilaix ni Iago estarán frente al Real Madrid.
El genio de Moaña está siendo una temporada más, la referencia del equipo. La leyenda viguesa ha sido titular en siete de los nueve partidos de este comienzo de temporada, siendo además, de nuevo el jugador más efectivo del equipo, junto con Borja Iglesias con cuatro goles y dos asistencias. Giráldez, mientras, piensa en el sustituto para Aspas. Borja será titular ante los blancos. La duda estará en conocer al acompañante del ex jugador del Real Betis. Todo indica a que será Bamba.
Lógicamente, el Celta pierde una baza muy importante en la parte ofensiva. Sin embargo, si repasamos los datos de Iago frente al Real Madrid, su rendimiento ante los blancos no es el esperado. En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, Aspas solamente ha podido anotar 1 solo gol. Fue de penalti en un partido en el que los vigueses cayeron contundentemente derrotados (1-4). Posiblemente el Real Madrid sea el equipo que más se le ha atascado al delantero del Celta durante toda su carrera. Acostumbrado a anotar con mucha frecuencia, los datos ante los blancos demuestran que tiene la espina clavada en esa faceta.
A nivel de clubes, el Celta no gana al Real Madrid desde la temporada 2013-14, cuando consiguió llevarse los tres puntos al vencer por 2-0 al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, en su primera etapa de blanco. Aquel encuentro lo consiguieron ganar gracias a un doblete de Charles. Desde entonces, solamente una victoria más, en Copa del Rey. Los vigueses consiguieron asaltar el Bernabéu y vencer por 1-2 en el partido de ida. En la vuelta, el Real Madrid no consiguió pasar del empate a 2. Aquella eliminación copera en cuartos de final, evitó que el conjunto blanco consiguiese el triplete. Aquella temporada, el Real Madrid, entrenado por Zinedine Zidane, ganó Liga y Copa.
Volviendo al encuentro de la próxima semana, además de Iago Aspas e Ilaix Moriba, expulsados los dos. Claudio Giráldez no podrá contar ni con Jailson, ni Ristic ni Luca de la Torre, todos ellos bajas por lesión. Los celestes llegan a este encuentro novenos en la clasificación con 13 puntos, diez de ellos en Balaidos. Aunque cierto es que no ha podido conseguir la victoria en los dos últimos encuentros en casa. Una derrota ante el Atlético de Madrid y un empate ante el Girona, ese es el balance de las últimas semanas.