Con el partido Real Sociedad – Real Madrid cada vez más cerca, el entrenador del conjunto vasco, Imanol, ha analizado cómo ve él el enfrentamiento, al igual que ya habló Ancelotti, y ha dejado claro que, aunque Mbappé es un jugador diferencial, no cambia al equipo. Aunque sabe que el duelo será complicado, confía en que su equipo saque algo positivo ante el duro rival.
Análisis del Real Madrid. «Real Madrid muy ofensivo. “Llega un momento en el que esos jugadores tan buenos también hacen un trabajo defensivo. Acordaros que el año pasado aquí jugó un Real Madrid muy diferente, fue un equipo muy armado y con jugadores muy trabajadores. Son jugadores diferentes pero tienen el mismo entrenador y con él van a mejorar. Pero igual les pide que se queden arriba para aprovecharle mejor, ya veremos”.
Sabe que pueden sumar los tres puntos. “Yo no tengo ninguna duda. Y para muestra el partido del año pasado. Estuvimos a punto de ganar e hicimos un partidazo. Pero perdimos. Es todo un Real Madrid, pero es toda una Real Sociedad”.
Cómo llega el Real Madrid a este partido. ”No es un buen momento para recibirles, porque es el Real Madrid, y nunca es buen momento. Pero para nada tengo miedo porque quiero jugar siempre contra los mejores. Porque quiero ir a jugar el partido y ganarle porque tenemos capacidad para sorprender y ganar“.
Sobre Mbappé. «El Real Madrid con Mbappé. “No cambia mucho, porque si solo te enfocas en Mbappé, dejas a Vinicius y Rodrigo, a jugadores de mucho nivel y talento. Todos son muy buenos, una velocidad brutal y un poderío físico imponente. Mbappé es uno más siendo diferencial, les va a aportar un montón, pero tampoco cambia mucho, porque al lado tiene muy buenos jugadores”.
Una Real a tope. ”Vamos a intentar que sea cuanto antes, porque ya son muchos partidos. Y hay que reconocer que no estamos en nuestra mejor versión. Por diferentes motivos. Yo no me voy a lamentar y poner excusas. Han pasado muchas cosas y hay que recuperarse para volver a esa mejor versión de la Real”.
¿Cómo avanza la recuperación de Oyarzabal? “No le he quitado nada del entrenamiento eso quiere decir que ha evolucionado bien. Cuando todos vimos que salía en camilla nos teníamos lo peor. Ha entrenado con total normalidad. Es Mikel y todos sabéis lo importante que es para mi y el equipo. Seguramente no está al 100%, pero sí para ayudar. Si está en la convocatoria es porque está disponible y puede aportar”.
El ‘virus FIFA’. “Claro que hemos trabajado, si es que a eso se le puede llamar trabajar, porque ha sido un día, porque alguno de los que han estado fuera no han estado en campo. Pero es lo que sufren los buenos equipos que tienen internacionales. Mucho margen para mejorar no hemos tenido, porque algunos que han ido con la selección casi no han jugado, y si decíamos que no estaban bien físicamente, no vienen mucho mejor. Las noticias no son las mejores, pero es lo que nos está pasando a todos los equipos con internacionales. Pero voy intentar hacer un equipo competitivo para afrontar el partido contra un equipo poderoso y como ellos están con las mismas dudas, podemos tener nuestras opciones”.
Sobre Suçic, Oskarsson y Aguerd. “Les veo preparados, pero es que son tres jugadores que apenas han entrenado con nosotros y ni han podido coincidir juntos entrenando y enfrente está todo un Real Madrid muy poderoso que si no tienes claro todo en ataque y defensa, lo tienes mucho más complicado. Así que no se si pueden ofrecer su por ciento porque apenas se conocen, me hace tener mis dudas. Pero eso no significa que no vayan a jugar los tres”.