Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la derrota 2-1 de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de La Liga. El entrenador pamplonés aseguró tener un sabor amargo: «La derrota siempre produce amargor. Estar tan cerca de puntuar te da rabia y te molesta. Es una derrota más y no tiene otro significado», además valoró muy positivamente la actuación de Aridane: «Su partido ha sido de sobresaliente, porque venía de no jugar habitualmente, marcando a los delanteros que ha marcado, con el debate que hay con él… Es meritorio lo que ha hecho» y reiteró que el objetivo del Rayo Vallecano sigue siendo la permanencia y que hablar de Europa puede desequilibrar el presente.
Sobre su propuesta en el Bernabéu y Álvaro García de falso nueve: «Hablé en la previa que puedes venir aquí de muchas maneras y la estadística dice que perderás, priorizo mantener la identidad. Lo hemos conseguido. Es para estar orgulloso, pero escuece porque estás cerca y te sientes lejos. Sabedores que íbamos a estar mucho en nuestro campo, queríamos a Álvaro porque es un jugador que puede ganar a cualquiera».
Quedarse cerca de puntuar antes los grandes: «La derrota siempre produce amargor. Estar tan cerca de puntuar te da rabia y te molesta. Es una derrota más y no tiene otro significado».
Su equipo ha dominado la posesión de balón mucho tiempo: «Hay dos partes diferenciadas. La primera parte no estábamos cómodos con balón y en la segunda somos dominadores. Tenemos la posesión. Realmente creo que ha habido situaciones de que no les importaba que tuviéramos el balón porque no les haríamos daño. Ha sido un partido completo, pero no nos ha servido».
¿Cómo se va del partido, orgulloso o dolido por el resultado?: «Estoy orgulloso, pero cuando uno pierde no debe darse pomada. Hemos perdido, hemos hecho cosas mal para perder, seguro que encontraremos virtudes en un análisis más reposado».
El primer gol de Pedro Díaz en Primera División: «Estoy muy contento. Ha podido demostrar el gran golpeo que tiene y ha tenido más opciones. Debe ejecutarlas».
¿Qué les faltó en la segunda parte?: «Con los cambios del Madrid se han protegido bien por donde atacamos. No se puede tener mucha energía para defender y atacar. Nos ha faltado claridad y ser incisivos. Es mérito del Madrid. Nos faltó energía, pero no se le puede achacar nada al equipo».
Valoración de la actuación de Aridane: «Su partido ha sido de sobresaliente, porque venía de no jugar habitualmente, marcando a los delanteros que ha marcado, con el debate que hay con él… Es meritorio lo que ha hecho».
Han conseguido reponerse tras el 2-0 del Real Madrid: «Una de las claves como grupo es que independientemente del resultado hay que seguir manteniendo la identidad. Por delante del marcador es más fácil. Una máxima a conseguir es esta, no bajar los brazos. Hemos estado cerca».
El planteamiento a lo largo del partido: «Parecido o igual al que se hace cada semana e independientemente del rival. Siendo agresivos, verticales… lo hemos conseguido por muchos tramos del partido, que en vez de jugar en corto han golpeado. No me quiero regocijar en lo que ha salido bien porque hemos perdido».
¿Cuál es el objetivo del Rayo en lo que queda de temporada?: «Solo tenemos un objetivo, la permanencia. Cuanto antes lo podamos lograr, antes nos marcaremos otro. Eso hay que priorizarlo. Eso no va unido a la ambición. Hablar de Europa es mirar lejos y desequilibrarte del presente. Nosotros, por nuestras características, debemos dar pequeños pasos».