Joselu Mato visitó el pasado miércoles por primera vez el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. El futbolista, que en verano conquistó la Eurocopa con la selección española, hizo las maletas rumbo a Catar para emprender una nueva aventura en el Al-Gharafa tras una temporada de ensueño con el Real Madrid. En el espacio televisivo el delantero repasó diferentes temas y se sinceró sobre su nueva vida en Doha, su paso por el Real Madrid y la difícil decisión que tuvo que tomar sobre su continuidad en el club blanco.
Reencuentro con sus excompañeros antes de la Intercontinental
Aprovechando la disputa de la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Lusail de Catar, Joselu se acercó el martes al hotel de concentración del Real Madrid en Doha para volver a ver a sus excompañeros y desearles las mejores de las suertes para el importante partido. «Fue muy bonito, fue un momento especial. Me llevé una alegría inmensa cuando me enteré que iban a jugar la Intercontinental en Catar, no dudé en ponerme contacto con ellos y la verdad que daba la sensación de que no me había ido de ahí porque todo era muy cercano, todo era muy reciente y, bueno, feliz yo por encontrarme con ellos otra vez vez y ellos muy felices de que yo estuviera allí animándoles y de que les diera suerte», declaró el delantero español.
No duda de Mbappé
Joselu ha opinado acerca de la irregularidad del francés y las expectativas puestas sobre el delantero, que llegó al Real Madrid como el fichaje estrella de la últimos años. «Kylian Mbappé vino a conseguir títulos con el Real Madrid. Para mí es uno de los mejores futbolistas del mundo, ha jugado dos finales en lo que va de temporada, ha conseguido dos títulos y ha marcado en los dos partidos. La adaptación al principio siempre cuesta porque viene de otro país, aunque él tiene una ventaja muy grande y es que domina nuestro idioma. Tiene unas condiciones futbolísticas que va a acabar siendo una leyenda del Real Madrid«, afirmó el nacido en Stuttgart.
Una temporada de ensueño con la camiseta blanca
El internacional español siempre recordará el verano de 2023. El 19 de junio el Real Madrid anunció el fichaje del delantero para reforzar la plantilla la temporada 2023/2024. «Fue todo muy rápido. Surgió la oportunidad de poder fichar por el Real Madrid, al principio pasé muchos nervios porque no sabía si iba a salir o no, ya que es el mejor club del mundo y con 33 años es complicado poder hacer una operación de ese calibre. Al final salió todo muy bien y creo que fue un año de ensueño, en el que conseguimos a nivel de club los mejores títulos para el Real Madrid y eso le ha permitido al Real Madrid seguir ganando títulos ahora», admitió Joselu. El canterano madridista levantó Supercopa de España, Liga y Champions, siendo decisivo y contribuyendo con goles.
Noche mágica ante el Bayern de Múnich
Cuando Joselu saltó al terreno de juego en el minuto 80 del partido de vuelta de las semifinales de la pasada Champions, no se imaginaba lo que unos minutos después iba a vivir. El Bayern de Múnich iba ganando 1-0 en el Santiago Bernabéu y el conjunto merengue se encontraba en ese momento fuera de la final. Joselu, se vistió de héroe y en apenas dos minutos marcó dos goles que dieron la vuelta a la situación. «A nivel futbolístico, ha sido el mejor día de mi vida. Por supuesto, luego lo culminé ganando la Champions, está claro, pero a nivel futbolístico uno sueña con vivir momentos como el de ese día«.
Su dolorosa salida del club
Sobre su marcha del Real Madrid el pasado verano, Joselu se abre y confiesa lo siguiente: «Fue uno de los momentos más duros de mi carrera no seguir en el Real Madrid. El club sigue fichando jugadores y en ese momento firmó a dos delanteros que a nivel mundial son de los mejores del mundo: Kylian Mbappé y Endrick. Uno tiene una edad, tiene que pensar en su familia y tiene que pensar también en quedarse con lo vivido esa temporada. Decir no a continuar en el Real Madrid ha sido la decisión más dolorosa que he tomado en mi vida. Todo tiene un principio y todo tiene un final, pero estoy contento con la decisión que tomé porque irme en ese momento con la cabeza alta y con los títulos que había conseguido, fue el mejor momento».