Joselu Mato habló en una entrevista para EFE sobre la actualidad del Real Madrid en un momento en el que ha sido muy popular por sus declaraciones tras la lesión de Dani Carvajal, al que le dijo que se cambiaría por él si pudiese. Ahora habla del club blanco, al que hecha de menos, ya que para él fue su casa y, además, defiende a Ancelotti en un momento en el que está siendo muy cuestionado por el arranque de la temporada de los blancos.
«Uno siempre añora donde le han tratado como en casa», explicó el futbolista, que pasó de ser el responsable de llevar al Real Madrid a la final de la Champions a estar jugando en la Liga de Arabia Saudí. Eso sí, no puede negar que echa de menos al club blanco. Dijo que tuvo «la mayor de las suertes, que es haber podido estar ahí, simplemente el primer día ponerme esa camiseta y pisar ese campo ha sido el mejor día de mi vida. Tener la oportunidad de vestir esa camiseta en el Bernabéu, que era el sueño de niño tan difícil de conseguir, que muy pocos jugadores españoles pueden conseguir».
No obstante, dejó claro que «no me arrepiento de la decisión que he tomado porque creo que en la vida de las decisiones que toma uno no tiene que arrepentirse nunca, pero es verdad que viendo al Madrid tengo la sensación de haber estado ahí yo y he tenido la suerte de vivir momentos iguales o mejores de los que ahora están viviendo».
Sobre las dudas que tienen algunos madridistas con Carlo Ancelotti en el banquillo, Joselu Mato afirmó que «Ahora mismo dudar de Ancelotti sería un error, yo creo que él sabe que va a haber momentos de la temporada donde las situaciones no sean buenas».
Sobre su llegada a Arabia Saudí, «me estoy adaptando muy bien, el día a día es muy positivo. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. Creo que hemos tomado una decisión muy correcta, nos hemos ido a un país que nos está tratando muy bien. Qatar es un país que está creciendo mucho, la vida allí está siendo muy fácil. Es verdad que en LaLiga el nivel no es el mismo que aquí, pero está creciendo mucho a base de fichar jugadores extranjeros y le están dando ese potencial que necesitaba para pelear con ligas de alrededor. El cambio es grande, pero mi mujer y yo estamos curtidos en mil y una batallas. Nos hemos adaptado bien», afirmó.
Tras la lesión de Dani Carvajal, le preguntaron si hacen falta líderes en el Real Madrid. «Yo no soy uno de los capitanes, pero por edad soy uno de los más veteranos de la Selección. Intento aportar lo que sé y lo que he aprendido los últimos años. Está claro que los capitanes lo merecen por los partidos que llevan, pero yo en el día a día demuestro la sabiduría y lo aprendido. Si hay un debate en el que haya que hablar, no tengo problema para decir lo que pienso y la gente me tiene en consideración por las vivencias que he tenido en mi carrera», expuso.
Finalmente, fue preguntado sobre la decisión de Mbappé de no ir con la selección de Francia y fue rotundo al explicar que él nunca fingiría una lesión para no ir con la selección, pero «eso es decisión de cada uno. Para mí representar a mi país es lo máximo que puede lograr un jugador. Jamás intentaría fingir una lesión para no venir. Luego la cabeza de cada uno y lo que le pasa por ella se queda ahí. Allá con su remordimiento».