Jude Bellingham atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro Liverpool – Real Madrid (miércoles, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El centrocampista inglés analizó el duelo ante ‘los Reds’ y se sinceró acerca de su mal momento personal tras la Eurocopa y sobre su fichaje por el club madridista.
Estado de forma del Liverpool: «Están primeros en la Premier y en la Champions, son un buen equipo. Han alcanzado un gran nivel… va a ser una prueba muy exigente la de mañana».
Bajas en el equipo: «En el vestuario hay mucha confianza, tengo fe en el grupo y todos los jugadores pueden tener impacto en el partido. No tengo ninguna duda».
Victoria frente al Leganés: «Creo que fue un buen partido, buena actuación. Cuando marcas un gol todo lo confunde un poco. Soy muy autocrítico y yo creo que los titulares llegan cuando marcas un gol. Mi nivel ha sido bueno en otros partidos… y aunque no soy un jugador que juega en la banda, trato de dar lo mejor».
Opinión acerca de los cambios de posición: «Ha sido como cualquier otra adaptación. Los fichajes cambian la dinámica y el planteamiento… pero yo he demostrado que puedo jugar en diferentes posiciones. No me siento afectado por eso. Siempre planteamos un equipo para ganar cualquier partido. Kylian está muy bien y lo que ha contribuido ha sido muy positivo. Estoy convencido que va a jugar aún mejor».
El regreso de su sonrisa con Inglaterra: «Yo creo que mi forma ha sido bastante buena, solo faltaba el gol. No me habían tratado bien en comparación con antes… y me echaron la culpa un poco a mí por perder la final. En la última convocatoria con nuevas caras regresó la felicidad».
Jude prefiero no pronunciarse acerca del futuro de Trent Alexander – Arnold: «Estaré a su lado con la selección, eso seguro. Es jugador del Liverpool y hablar de futuro es una falta de respeto. Lo importante es quitarle presión. Es un gran amigo y le deseo todo lo mejor, ¡menos mañana!».
¿Eres más feliz jugando de 10?: «Hablo con Ancelotti cada día y tengo una gran relación con él. Me he sacrificado, como otros jugadores, para ayudar. No he marcado tanto, pero he contribuido. Somos un equipo con muchos jugadores, muy polivalentes. Con lesiones hay que cubrir varios puestos. Yo sé dónde me siento más cómodo, pero tengo la responsabilidad de maximizar mi rendimiento en cualquier posición».
Lesión de Vinícius: «Es uno de los mejores jugadores del mundo… por no decir el mejor. Es una pérdida importante, pero tengo plena fe en que el resto del equipo puede reemplazarle. Es nuestra responsabilidad de cada uno para dar el paso en su ausencia».
¿Siente que le echaron la culpa en Inglaterra?: «La presión no es ningún problema. Con el Madrid hay mucha expectativa. También con la selección y pensaba que había contribuido en varias ocasiones. Pero parecía que todo iba contra mí. Se criticó que no había hablado con los medios ,que no había aparecido en rueda de prensa… Yo estaba con mi familia durante el torneo, también con mis abuelos. No es justo. Se cruzó la línea del respeto. Por eso prefiero quedármelo para mí. La familia es lo primero. Mi madre no quería salir de casa durante el verano. Quizá hubiera sido mejor comunicarlo, pero preferí guardármelo».
¿Qué te pide Ancelotti?: «Llegué el verano pasado cuando el club perdió uno de los mejores delanteros del mundo y había un hueco que cubrir. Este año hemos fichado a uno de los mejores de esta generación y sé que mi papel es diferente. Pero quiero más, tengo el olfato de gol activado. Ancelotti impacta mucho en todo el vestuario, su personalidad tranquila es muy útil para todos nosotros».
El intento del Liverpool de ficharle: «No fue tan cercano como se dijo. Hubieron conversaciones. Estaba el Dortmund y lo hice con varios clubes. Cuando el Madrid te llama, en toda la casa hay vibraciones. No es el hecho de que los otros no fuesen buenos, es que el Madrid es otro nivel».
Nuevo reto en el mundo del fútbol: «Creo que cuando ganamos la Champions, este fue nuestro Balón de Oro… el reconocimiento de que éramos el mejor equipo de Europa. Creo que era más merecido para uno del Madrid, en especial para Vini. Rodri es un jugadorazo pero creo que se lo merecía alguien del Madrid. Las críticas forman parte del juego… y te hace tener otro reto para callar a la gente. Al principio de mi carrera dijeron que no estaba listo para jugar. Es parte del juego».