Joshua Kimmich está en el escaparate para muchos de los grandes clubes de Europa; uno de ellos, el Real Madrid. El club blanco sigue la pista del futbolista alemán desde hace varios años y se mantiene alerta por si en algún momento decide lanzarse e ir por él. Kimmich, de 29 años, está alcanzando su madurez futbolística y no vería con malos ojos un nuevo destino tras 10 temporadas en el Bayern de Múnich.
Pese a tener un valor de mercado de 50 millones de euros, el Real Madrid podría hacerse con sus servicios gratis ya que el teutón termina contrato el próximo verano. Si no renueva, Kimmich será libre a partir de julio de 2025 y podrá unirse al proyecto que más le convenza. Novias no le van a faltar.
Polivalencia
El alemán es especialmente valorado por los dirigentes y técnicos del Real Madrid por su polivalencia. Kimmich durante su carrera ha desempeñado tanto con sus clubes como con la selección alemana tres posiciones principalmente: Pivote, interior y lateral.
Como pivote o mediocentro defensivo destaca por su gran trato con el esférico en la salida de balón. Kimmich no duda en meterse entre los centrales para organizar el juego de su equipo y que comience la jugada en sus pies. Además el de Rottweil posee unos conceptos defensivos que le permiten una visión espacial muy aguda sobre lo que sucede en la parcela central del campo. Sin embargo, el Real Madrid no ve a Kimmich jugando en esta demarcación. El club blanco cuenta en sus filas con Tchouaméni y sueña con la lejana posibilidad de incorporar al que es el mejor mediocentro defensivo del planeta, Rodri Hernández.
Tchouaméni no está atravesando su mejor momento y está siendo muy discutido por sus actuaciones en los últimos encuentros. El madridismo le achaca falta de compromiso, y dentro del campo el francés no acaba hacerse con los automatismo que exige esa posición en el Real Madrid. Otro francés, Eduardo Camavinga, también puede actuar como pivote aunque su mayor potencial emerge como interior.
El puesto de interior en el Real Madrid echa mucho de menos a Toni Kroos. La inesperada retirada del mítico ‘8’ ha afectado mucho a los de Ancelotti. Joshua Kimmich podría cubrir el hueco de Kroos y posee algunas características comunes. Tiene un gran pase largo, visión de juego y disparo lejano, algunas armas que no sobran. También es habitual ver a Kimmich pisar área y colaborar con goles.
La demarcación que con más urgencia corre reforzar es la de lateral derecho. Kimmich ha disputado 126 partidos en su carrera en esa posición y sus actuaciones han estado a la altura. Quizás el alemán sufre más defensivamente pero lo compensa con su aportación en ataque. Su sensibilidad con el balón le permite combinar y poner centros de alto nivel. No obstante, Kimmich no es la primera opción para el lateral derecho. El Real Madrid va a intentar por todos los medios el fichaje de Alexander-Arnold, el gran deseado. El inglés también llegaría gratis en verano.
Pescar en el Bayern de Münich
Joshua Kimmich no es el único jugador del Bayern que interesa en la cúpula blanca. El canadiense Alphonso Davies aparece como otro de los objetivos del Real Madrid para reforzarse de cara a la temporada que viene. El lateral izquierdo también acaba contrato en junio de 2025 y al igual que la operación del alemán, Davies llegaría al club de Concha Espina gratis. El fichaje de Alphonso por el Real Madrid lleva sonando un tiempo y se va ‘cocinando’ poco a poco. El Bayern ve resignado como dos de sus principales estrellas pueden abandonar el equipo a final de temporada, quién sabe si con destino Madrid.