Tras retirarse del fútbol, son muchos los jugadores que deciden volver a su casa, a su país, pero hay otros, como Toni Kroos, que deciden quedarse en el país en el que se retiraron. Así, el alemán continúa en Madrid haciendo su vida, incluso tiene un proyecto para formar a jóvenes en el fútbol, de lo que más entiende. «Me siento alemán. Pero soy un alemán que vive muy feliz en España desde hace bastante tiempo y que seguirá haciéndolo. ¿Qué tiene que pasar para volver a Alemania? Hay cosas que probablemente no sucedan. Por ejemplo, es necesario que el tiempo mejore, y eso será difícil. Al final se trata de algo familiar, no lo decido yo solo. Tengo esposa y tres hijos”, explicó.
Eso sí, tiene claro que Alemania también sería una buena opción para vivir, “creo que también nos sentiríamos cómodos en Alemania, pero ahora mismo hay pocas razones por las que deberíamos irnos de España. Los niños tienen de todo aquí: sus actividades, sus amigos y su escuela. Y mi esposa y yo también nos sentimos muy cómodos. Por eso no hay razón para ir a ningún otro lugar ahora mismo. Nos veremos por España en los próximos años”.
Al alemán no le gusta tener un protagonismo que considere innecesario. De hecho, ha dejado claro que con el último partido con el Real Madrid que disputó tiene más que suficiente, y ha insistido en que no quiere partido homenaje a modo de despedida. “No soy el tipo de persona para eso. Tuve mi partido de despedida aquí en Madrid, que todavía era un duelo de liga, no se trató de algo organizado. Pero de alguna manera los aficionados me hicieron sentir como en una despedida. No soy alguien que quiere que todos vengan solo por mi culpa o pretenda volver a ser el centro de atención”, dijo.
También habló sobre la vestimenta de los jugadores de la selección de Francia que tantos comentarios ha provocado y Kroos le restó importancia, “me gusta el vive y deja vivir. Creo que hoy en día ya tenemos suficientes problemas con lo que la gente quiere dictar a los demás, incluso sobre otros temas. Cada uno debería vestir como quiera. Sí, ese estilo no es el mío, lo sabe cualquiera que me observe. Pero no tengo nada en contra, así que tampoco me molesta”.
Y hablando de selecciones, cómo no hablar de la de Alemania, la suya. Alertó de la mejoría que ha tenido el equipo tras la llegada de Nagelsmann. “Las condiciones están ahí y las creamos juntos en la Eurocopa. Por supuesto, también se necesita calidad, y la tenemos. Hay jugadores muy interesantes, que lo serán aún más en los próximos años. Tenemos un buen entrenador y por fin hay un ambiente en Alemania en el que a la gente le vuelve a gustar la selección. No fue así durante mucho tiempo. Pero al final ya lo veremos en el Mundial 2026″, explicó el futbolista.
En sus declaraciones, de lo último que habló fue de una de sus aficiones, algo que puede sorprender a algunas personas, pero Kroos reconoció que le encanta la NBA y que es seguidor. “Me encanta la mezcla que hay allí entre el deporte y lo que se hace en torno a él. En Estados Unidos todo es siempre más grande que en Alemania. Hay jugadores que son perfectos para utilizarlos como referentes. Como Dirk Nowitzki, quien atrajo a mucha gente al baloncesto en Alemania. Ahora los Mavericks tienen un digno sucesor en Luka Doncic. Disfruto seguirlo y también estoy feliz de tener la oportunidad de volar allí este año”, explicó.